Para el ejercicio 2018, el presidente municipal de Tolcayuca, Humberto Mérida de la Cruz, espera superar la inversión ejercida durante el 2017 en materia de obra pública e infraestructura que fue de 65 millones de pesos para las distintas colonias.
Reconociendo las necesidades con las que cuentan las distintas colonias, el edil destacó que sumado a lo que invertirá el municipio en obra pública, se anexan las gestiones realizadas ante diputados federales, gobierno del estado y federal con lo que se permite atacar los rezagos en distintas vertientes.
Para ello, Mérida de la Cruz destacó que ha buscado gestionar recursos con diputados federales sin distinción de partido de los cuales en Nueva Alianza y del Partido Revolucionario Institucional han entregado casi diez millones de pesos para distintas acciones. “No vemos colores, vemos el beneficio de la población, estamos aquí por eso”.
Aunado, se ha buscado la participación de la iniciativa privada mediante convenios generados con los que permite obtener beneficios para los habitantes entregando así obras en caminos, drenajes, espacios deportivos, entre otros.
De lo realizado en Tolcayuca, consideró que en materia de infraestructura se ha avanzado en cada colonia con al menos una obra, priorizando aquellas con mayores necesidades como en Los Ángeles donde se atienden pavimentaciones y drenajes, en la colonia Vicente Guerrero entregando un centro de convivencia y cancha de béisbol así como en Santiago Tlajomulco con la rehabilitación de calles.
Así mismo destacó la participación de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno estatal con la intervención realizada para el bulevar de acceso a la cabecera municipal.