Tulancingo.- Fernando Pérez Rodríguez, alcalde de Tulancingo, y secretarios municipales, se sumaron a la colecta anual de la Cruz Roja y entregaron donativo a la presidenta de la Benemérita Institución, Gloria Andrea Sosa Velazco.

En este año la meta de recaudación son 200 mil pesos, los cuales serán destinados para el gasto corriente, a fin de capitalizar las constantes salidas de unidades de emergencia a colonias comunidades y la parte urbana del municipio.

Durante la entrega del donativo se informó al alcalde que en este año el lema de la campaña es “Necesitamos de tus manos para seguir ayudando”, y en este contexto durante cinco semanas se hará una intensa labor socializando el apoyo de la Cruz Roja en situaciones de emergencia como: accidentes, traslado de personas enfermas e indigentes.

Se dio a conocer que sin tener un presupuesto asignado, la Cruz Roja da cobertura a alrededor de 3 mil 800 servicios al año, esto representa un amplio gasto al movilizar parque vehicular y recurso humano para la atención de emergencias.

Se dijo que la Cruz Roja trabaja las 24 horas, los 365 días del año, de ahí que sea una institución con alto compromiso ante la sociedad.

Actualmente, La Cruz Roja tiene 42 paramédicos quienes además de Tulancingo apoyan a municipios aledaños.

Los servicios que atiende con mayor regularidad la Cruz Roja son accidentes de motociclistas, y en la mayoría de los casos al contravenir el reglamento de tránsito.

Pérez Rodríguez invitó a la población a apoyar la colecta anual, ya que nadie está exento de necesitar del servicio de la Cruz Roja.

Se dio a conocer que la institución hará labor de colecta en cinco puntos de la ciudad: Jardines del Sur, Crucero Acatlán, Huapalcalco, Carretera Santiago y el Circuito Carretera a Cuautepec.

Por parte del gobierno municipal se cumplirá labor de colecta con distribución de alcancías en edificio de Centro Cívico Social y áreas con mayor afluencia de ciudadanos.

Se informó que además de la colecta económica, la Cruz Roja tiene abierto todo el año la posibilidad de donativos tanto en efectivo y especie, los cuales son deducibles de impuestos, en la mayoría de los casos.

Actualmente, la Cruz Roja cuenta con dos bases de operación, una en la parte centro y otra más a un costado de la policía federal.