Una treintena de restaurantes, pescaderías, tortillerías han sido supervisadas por la delegación de la Profeco dentro del Operativo Cuaresma y Semana Santa 2018, puesto en marcha del 14 de febrero al 30 de marzo, sin que se hayan encontrado hasta ahora malas prácticas comerciales que dañen los intereses de los consumidores, informó el titular de la misma, José Alberto Chávez  Mendoza.

Un operativo que se extenderá en las próximas semanas a prestadores de servicios turísticos como balnearios y parques acuáticos, hotelería, transporte de pasajeros, centros comerciales, tiendas de autoservicio, entre otros, adelantó.

El funcionario indicó que tras terminar el operativo de Día del Amor y la Amistad, se inició de inmediato al referente a la Cuaresma, vigilando que pescaderías tengan precios a la vista del público y básculas verificadas y que en restaurantes haya los precios a la vista, también.

Dada la importancia de este alimento, se mantiene además vigilancia constante en la venta de la tortilla de maíz, habiéndose detectado que se vende en un rango de entre 10 y 14 pesos el kilogramo.

Con relación al período vacacional de Semana Santa, ya en puerta, informó que se vigilarán con especial atención los servicios de mayor demanda en esa temporada, como son el transporte de pasajeros, la hotelería y los centros turísticos.

Deben todos, subrayó, tener sus listados de precios a la vista del público y no se justificarán las alzas de precios y tarifas con motivo de un alza en la demanda.

A pregunta expresa, Chávez Mendoza aseguró que pese a las modificaciones en el cálculo del cobro de la energía eléctrica no se han incrementado las quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Aceptó el funcionario que los incrementos a los combustibles causan malestar entre la población pero escapan de las funciones de la Profeco. “Lo que sí estamos haciendo constantemente es vigilar que las gasolineras tengan su equipo verificado y que se tengan los precios a la vista del público.”