Personal de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), se encuentra nuevamente en Hidalgo, para reunirse con los sectores oficial y empresarial, y apoyar al estado en renglones tan variados como la economía, la educación, la salud, etcétera.

Encabezados por José Enrique Garcialazo, jefe de la Unidad de Crecimiento y Políticas Regionales de la OCDE, representantes de diversos países se reunieron este martes con representantes de diversas dependencias gubernamentales del Ejecutivo estatal.

Es esta la tercera vez que vienen a la entidad, se conoció, y han sostenido reuniones también con los sectores productivos, rectores universitarios y directivos de planteles educativos privados, entre otros sectores.

Es objetivo de estas reuniones el compartir experiencias entre miembros de distintos países afiliados a la organización con los sectores hidalguenses, para encontrar las mejores soluciones a problemáticas que presenten los sectores, además de acrecentar los aciertos y convertirlos en grandes éxitos.

La reunión de este martes estuvo encabezada por el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo, y el secretario de Cultura, Olaf Hernández, además de directivos y jefes de dependencias gubernamentales como Gobierno, Cultura, Obras Públicas, entre otras.

El tema abordado en esta ocasión es el de Indicadores en productividad, calidad, eficiencia gubernamental, entre otros, se comentó extraoficialmente.

Se trata de una serie de reuniones de trabajo privadas a las que no tiene acceso a la prensa, esperándose ofrecer en breve los resultados de las mismas.

La participación de la OCDE en Hidalgo es el resultado de un convenio firmado con el organismo por el gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, en la búsqueda de tornar a la entidad en un estado altamente competitivo y atractivo para la inversión.