El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, acudió en gira de trabajo a los municipios de Tasquillo y Alfajayucan, en el Valle del Mezquital, en donde hizo más entregas de incorporaciones al programa Prospera, y en la localidad de Xothé, perteneciente a Alfajayucan, inauguró la pavimentación asfáltica de 3 kilómetros del camino El Calvario-Xothé, además de obras de drenaje.

En el municipio de Alfajayucan, el mandatario estatal dijo que con una inversión cercana a los 16 millones de pesos, se inauguró esta pavimentación del camino El Calvario-Xothé, proyecto de infraestructura que beneficiará a más de 19 mil habitantes de la región con la pavimentación de 3 kilómetros 827 metros.

Adelantó que como muestra de su compromiso con los habitantes del municipio, “es que hoy estamos anunciando la ampliación a 4 carriles del acceso de Alfajayucan-Zozea en su primera etapa; es una obra que por mucho tiempo la sociedad había solicitado”.

Explicó que la ampliación a 4 carriles de este acceso Alfajayucan-Zozea, en una primera etapa tendrá una inversión de 8 millones de pesos y beneficiará los traslados de más de 20 mil habitantes de esta región del Valle del Mezquital, “ahora los productores de esta región tendrán mayor facilidad para transportar sus cosechas, atender sus parcelas; el comercio y el turismo se desarrollarán más con carreteras en buen estado”.

Fayad también anunció que con una inversión cercana a los 2 millones de pesos, se amplió el sistema de drenaje sanitario, para beneficiar a más de 591 habitantes de la comunidad de San Antonio Corrales, de este municipio, “invertir en infraestructura es uno de mis compromisos; por ello hoy estamos llevando obras que mejoren la calidad de vida de todos los hidalguenses”.

En el evento, Fayad anunció la perforación de un pozo para agua potable en una primer etapa, que servirá para beneficiar a los habitantes de las comunidades de Xothé, Boxthó, El Zapote, Baxthe y La Salitrera.

Con la construcción del camino El Calvario-Xothé, el gobernador agradeció el respaldo del presidente del Comité de Obra Vecinal, por estar al pendiente con todo su equipo, de la construcción de esta carretera, “además de mejorar nuestras carreteras, estamos impulsando la generación de empleos y fomentando el comercio; esto se traduce en mayores ingresos para las familias de la región”.

Trabajamos para que se realicen obras de la más alta calidad. Es mi misión garantizar el mayor tiempo de vida útil en nuestras vialidades, puentes y carreteras”.

En Alfajayucan, como lo ha venido haciendo en varios municipios, reiteró que en coordinación con el gobierno federal, se puso en marcha la incorporación más grande en la historia de Propera, “en este municipio apoyaremos a 716 familias para que cuenten con una mejor calidad de vida”.

El secretario de Obras Públicas, José Ventura Meneses, detalló que para la pavimentación del camino El Calvario-Xothé, se aplicó un escarificado de 30 centímetros de espesor, una carpeta de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor y una base hidráulica de 20 centímetros de espesor

Antes, el gobernador recaló en el municipio de Tasquillo, en donde prosiguió la entrega de certificados de incorporación y apoyos como parte del programa «Acciones por la Inclusión Social» de Prospera, que también incluyó a familias de Zimapán y Pacula.

Al igual que en Pachuca, Fayad entregó maletas de estimulación temprana para mejorar la salud de los niños de Tasquillo.

Allí, reiteró que en Hidalgo, se puso en marcha la incorporación al programa Prospera más grande en la historia de México, “que tú y tus hijos salgan adelante es prioridad de mi gobierno, con «Acciones por la Inclusión Social» de Prospera estamos reforzando los programas de becas en todos los niveles educativos. Estamos escribiendo una nueva historia de prosperidad para las familias de Hidalgo. Logramos la incorporación más grande en la historia de Prospera para que tú y tu familia tengan más y mejores beneficios”.

Por su parte, Miriam Ramírez Mendoza, presidenta municipal de Tasquillo, en su oportunidad  señaló la geografía o lo agreste del  territorio, no debe impedir o limitar la entrega de estos beneficios, por lo que insistió en la necesidad de que las familias de esta zona no dejen de recibir este esquema.

El gobernador manifestó que en su gobierno, va a continuar haciendo lo necesario para brindar más apoyos a las familias, “quiero que la gente tenga las herramientas necesarias para salir adelante, que ganen más y que vivan tranquilos”.