Con el apoyo de nueve municipios, en la ciudad de Pachuca la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado llevó a cabo la primera Feria Regional del Empleo en la cual se ofertaron mil 500 vacantes de empleos formales de 100 empresas.
Durante la inauguración, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, recordó la necesidad de abatir con el desempleo entregando opciones formales y confiables a los interesados.
Los municipios de Zempoala, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Mineral de la Reforma, Epazoyucan, San Agustín Tlaxiaca, Tizayuca colaboraron en la vinculación de buscadores de empleo para incrementar así las oportunidades de trabajo, de igual manera mediante la firma de un convenio se integraron Pachuca y Zapotlán de Juárez.
Eguiluz Tapia reconoció la colaboración y sinergia de estos nueve municipios con la dependencia estatal para entregar oportunidades de empleo formales a la ciudadanía en general, sumado a las opciones con las que cuenta la dependencia estatal como son becas, asesorías, programas de autoempleo e intercambios al extranjero.
Durante la inauguración de la feria regional, los alcaldes de Pachuca y Zapotlán coincidieron que con la firma de este convenio se permite generar un impulso de oportunidades de empleo, la vinculación con empresas y el crecimiento institucional a la par de lo que se viene realizando en forma municipal.
A su vez la titular de la Secretaría del Trabajo destacó el fortalecimiento del trabajo formal luego de que el 90 por ciento de las empresas en Hidalgo son micros y pequeñas, por lo que las convocó a formalizarse y con ello crecer y desarrollar más empleos.