El municipio de Zempoala detectó cerca de 45 espacios de donación de fraccionamientos que se encuentran abandonados, los cuales se buscará convertirlos a centros de esparcimiento, áreas de juego y de convivencia social.

Lo anterior tras una revisión de las áreas de donación de fraccionamientos por parte de la dirección de Predial y Catastro para confirmar su entrega- recepción.

El presidente municipal Héctor Meneses Arrieta, refirió que los 45 espacios deberán quedar regularizados ya que muchos aún no se han entregado al municipio y posteriormente se estarán rescatando. Por lo pronto el ayuntamiento ya prepara los proyectos para poder equipar a un gran número de ellos a lo largo de este año, “es un beneficio para la gente de los fraccionamientos”.

Las necesidades tanto de los fraccionamientos como de las comunidades, son principalmente en iluminación, no obstante en este rubro el municipio ha integrado recurso para atender las demandas de la población

Bajo esta línea, el edil refirió que a lo largo de este año se estarán incrementando mil luminarias ahorradoras luego de que durante el primer año de su administración se han cambiado en todo el municipio un total de cuatro mil 500 de tipo sodio a tipo LED, generando un ahorro económico de diez millones de pesos, así como aumentar el número de posterias y lámparas en aquellas que no contaban con una.

Estamos previendo aumentar mil luminarias porque aumentamos posteria para algunas comunidades… pretendemos tener este tema cubierto en el área de colonias y fraccionamientos”.

Asimismo, Meneses Arrieta recordó la integración de una planta de tratamiento de la cual carecían en la zona de fraccionamientos la cual está a punto de concluirse con lo que se beneficiará  no sólo a los habitantes de Zempoala sino a los fraccionamientos de Pachuca como son Real Toledo y Matilde.