Unas 50 empresas afiliadas a la Coparmex alzaron la mano ante los directivos de Grupo Modelo, interesados en proveer a la cervecera de bienes y servicios, y conscientes de que para conseguirlo tienen que ser altamente competitivos, informó el presidente del organismo, Ricardo Rivera Barquín.

Será en el transcurso de esta semana, adelantó, cuando directivos de Modelo iniciaron una ronda de entrevistas con los empresarios hidalguenses, para conocer la oferta que tiene cada una de ellas.

Se trata de empresas que el miércoles anterior pudieron conocer más a detalle las necesidades de proveeduría de esta gran empresa de capital mexicano y europeo.

“En esta ocasión nos detallaron volúmenes de compra y de qué bienes y servicios requieren, por lo que los empresarios pudieron detectar posibles oportunidades”, aseguró.

Llamó la atención de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, los elevados estándares de calidad que exige esta empresa. “pues hay que recordar que se trata de una empresa internacional con estándares realmente muy altos. Sin embargo no dudamos que contamos con empresarios que pudieran cumplirlos.”

Hay que tomar en consideración, dijo, que empresas del tamaño de Grupo Modelo cuentan ya con un padrón de proveedores a nivel mundial, pero también que existe la posibilidad de una subcontratación con estas empresas.

“Lo más importante es que ya conocimos más de sus planes, de sus necesidades, de sus estándares de calidad”, subrayó, y dijo que será a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), se conocerá el calendario de entrevistas.