Parques industriales de Hidalgo se han sumado a la moderna corriente de empresarios que no quieren tener nada que ver con la construcción de naves industriales, y que buscan espacios en renta, listos para ocupar, con todos los servicios, afirmó Victor Hugo Trejo, director de la Agencia de Desarrollo Valle de Platah.
Es el caso de las empresas Tepeji Park, en Tepeji del Río, y ahora la de Frontier Naves Industriales, en el parque industrial Platah, en el municipio de Villa de Tezontepec.
Ambas, empresas que han arriesgado sus capitales con gran éxito, aseguró a su vez el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo.
En el caso del Tepeji Park, esta empresa ofrece un parque industrial con más de 20 mil metros cuadrados de naves industriales listas para usarse de inmediato.
En Tepeji Park se han instalado ya empresas como Bimbo, dadas las ventajas que ofrece el llegar a un sitio y sólo preocuparse por instalar la maquinaria propia, para comenzar a producir casi de inmediato.
Por lo que toca a la empresa Frontier, en Platha, esta consta de 12 mil 267 metros cuadrados de naves industriales, de los cuales se tiene aún disponibles nueve mil metros cuadrados.
Ambas empresas ofrecen además la ventaja de estar ubicadas en parques industriales que cuentan ya con toda la infraestructura interna y en comunicación, además de uso de suelo industrial, en materia ambiental y de sustentabilidad, etcétera.
“Las empresas difícilmente buscamos ya un terreno aislado, sin infraestructura, para construir una nave industrial que además tomará meses y hasta años en obtener los permisos oficiales; en cambio, llegar a un parque industrial, rentar una nave e instalar una planta, es infinitamente más sencillo”, consideró a su vez el empresario Carlos Sepúlveda.
A pregunta expresa, Romo Cruz aceptó que rentar una bodega industrial facilita tanto llegar como irse; de ahí la necesidad, dijo, de brindar a las empresas los servicios y atención adecuados para retenerlas.