Un avance promedio de 50% en su instalación registran las inversiones captadas en la entidad en 2017, por 27 mil millones de pesos, mientras que a dos meses de iniciar el año, ya se tienen captados más de nueve mil millones de pesos en nuevas inversiones, de una meta para el 2018 de 10 mil millones de pesos.

José Luis Romo, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), informó lo anterior al término de un recorrido, este lunes, por algunas de las empresas cuyas inversiones fueran anunciadas en 2017, como Lala Carnes Frías, en Tizayuca; TPRA2, en el parque industrial Metropolitano, y diez inversiones más asentadas o por asentarse en el Parque Industrial Platah.

El recorrido inició por la planta productora de carnes frías –salchichas y jamón-, de Lala, en Tizayuca, en donde su gerente, Rogelio Díaz Gómez, informó que cuatro meses después de echar a andar esta planta, con la más moderna tecnología en América Latina, se prepara para elevar su producción de 50 a 100 toneladas diarias, de una meta de producir 400 toneladas diarias en tres años.

Lala convoca a partir de este lunes a las personas interesadas en laborar en esta planta, sin que tengan la más mínima experiencia, pues requiere de 80 empleados más para alcanzar sus expectativas de producción.

Lo anterior, porque hasta ahora Lala Carnes Frías ha utilizado su red de distribución de leche y productos lácteos para vender al menudeo sus carnes frías, pero ha conseguido contratos para comenzar a venderlas a través de cadenas de supermercados.

La empresa ofreció a medios de comunicación un recorrido por su planta, en la que destacó que se cuenta con la más moderna tecnología para garantizar la inocuidad de sus productos, los que ya cuentan con la Certificación de Calidad TIF.

Esta planta fue inaugurada apenas en octubre pasado por el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses y genera 159 empleos.