Con el objetivo de garantizar la seguridad e integridad de las y los usuarios, y como parte del “Protocolo de Actuación” que se implementa en el Tuzobús ante cualquier contingencia, la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (SEMOT), a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), realiza operativos especiales de supervisión en la Línea Troncal del Sistema, con el apoyo y colaboración de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH).
El “Protocolo de Actuación” del Tuzobús atiende contingencias como lo son: emergencias médicas, accidentes dentro de las estaciones, infracciones cívicas o posibles delitos y demás situaciones que los usuarios consideran que les afectan. Ante cualquier situación como las mencionadas, los usuarios afectados se pueden acercar y solicitar apoyo al oficial adscrito a la PIBEH o inspector del SITMAH más cercano al interior de las instalaciones, quien les brindará la ayuda que requieran y procederá según el caso.
Los usuarios que deseen reportar incidentes o anomalías durante sus traslados en el Tuzobús, también podrán acudir al Centro General de Gestión de Operaciones del Sistema, ubicado a unos metros de la estación Bicentenario; o bien, la o el afectado puede llamar al Centro de Atención Telefónica 01 800 890 6809, donde se le atenderá y orientará de manera oportuna.
La SEMOT informa que estos operativos especiales continuarán con la finalidad de verificar y asegurar que durante los viajes de los usuarios, no se presente ninguna contingencia o situación que ponga en riesgo su integridad.
Es preciso señalar que en el Tuzobús se mantiene un monitoreo constante mediante su Sistema de Videovigilancia en las 33 estaciones, así como en todas las unidades de la Ruta Troncal y Rutas Alimentadoras; contando con el apoyo de la Policía industrial Bancaria y con un enlace que opera coordinadamente para dar solución a cualquier contingencia que se presente en las instalaciones.