José Luis Romo, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) recorrió este lunes varias áreas industriales del estado, incluyendo el parque industrial Platha, en Villa de Tezontepec, donde se han asentado ya cuatro empresas y seis más lo harán este año.
Víctor Hugo Trejo, director del desarrollo industrial Valle de Platah, informó que de los 12 mil 267 metros cuadrados de que consta este parque industrial, más de tres mil metros ya están ocupados o han sido contratados por empresas.
Se ubican ya en este parque industrial las empresas Aicrete, San Son, Frontier Naves Industriales y avanza en su construcción la de Criogas. Están por iniciar la edificación de sus naves empresas como Del Ebro Minanda, Grupo Altex, Atexlab, Cinética Química y Global Housing Solutions.
Se ubica aquí, además, la segunda empresa que construye naves para renta, la segunda en instalarse en la entidad después de la Tepeji Park, con una oferta de naves industriales de un mínimo de dos mil metros cuadrados “listas para ocuparse”.
En este lugar, el secretario de Desarrollo Económico destacó que al contar el parque con vocación industrial y toda la infraestructura necesaria, es posible tramitar los permisos oficiales para la instalación de las empresas en un máximo de 30 días.
Apostarle al futuro de Hidalgo: TMPR2
En el parque industrial metropolitano fue visitada la empresa TMPR2 –Temperados, como se le nombra-, especializada en la producción de vidrio templado, insulado y laminado para la industria, la vivienda y la construcción en general.
Su director, Carlos Sepúlveda, destacó que la creación de esta empresa obedece a un excelente nicho de oportunidad que generan las inversiones que llegan a Hidalgo, además de la posibilidad de producir cristal de alta calidad para construcciones como la Planta Modelo, en Hidalgo, o el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
La empresa iniciará operaciones en unas semanas más, y con una inversión de 100 millones de pesos generará unos 50 empleos directos.
Maquinaria y equipo importados de Finlandia permitirá producir vidrio de las más altas especificaciones y abastecer a toda la región del centro del país, que hasta ahora importa el grueso del mismo.
“Nuestro deseo es apostarle al desarrollo económico de Hidalgo y aprovechar un nicho de mercado que surge con la llegada de inversiones a la entidad”, aseguró el empresario.