Cemex México anunció su contribución a las labores de la pavimentación comunitaria de la Calle Sauces, ubicada en Conejos II, con el total de cemento y grava necesarios para rehabilitar esta vía.
La pavimentación de esta importante vialidad beneficiará a más de 2,500 habitantes de Atotonilco, quienes podrán trasladarse de forma más rápida y segura a las diferentes localidades dentro del municipio, así como a comercios y a escuelas.
En el proyecto colaboraron de manera coordinada la comunidad, Cemex y el comité del Delegado de Conejos II junto con el Comité Acción Participativa (CAP), quienes gestionaron con autoridades de gobierno y vecinos los demás materiales necesarios para completar la obra.
Esta arteria, recién inaugurada, facilitará una conexión más rápida a la Av. Del Trabajo, que representa el acceso principal hacia la comunidad de Coayuca, además de que dará una salida más cercana hacia la carretera Conejos-Atotonilco.
La obra impactará principalmente a las comunidades de Conejos I, II y Coayuca, incluyendo la Escuela Primaria José Maria Pino Suarez, a la cual asisten la mayoría de los niños de esos poblados.
“Estamos muy contentos del apoyo que recibimos de CEMEX, porque ahora podremos caminar y transitar sin tener que sortear los inconvenientes que implica una brecha, que se ha convertido en una calle pavimentada con el apoyo de todos y que beneficiará a cientos de habitantes”, dijo Oscar Romero Peña, Subdelegado de la comunidad de Conejos II.
El esfuerzo conjunto entre la comunidad y la empresa se extenderá a otros proyectos de pavimentación y rehabilitación de diferentes lugares en las comunidades de Atotonilco. De esta manera los vecinos podrán optimizar sus tiempos de traslado, transitar de manera más segura, entre otros beneficios, mejorando su bienestar y calidad de vida.