El gobernador Omar Fayad continúo su gira para andar entregando las “Acciones de Inclusión Social” del programa Prospera, en el municipio de Atotonilco El Grande, donde se incorporaron a mil 249 familias.
Fayad tomó protesta en Atotonilco el Grande a las nuevas vocales del Comité de Contraloría Social de Prospera, quienes dijo deberán promover los derechos sociales y velar por la transparencia para cumplirle a las familias de la región.
El gobernador entregó certificados de alfabetización, becas SEP-Prospera y apoyos integrales a beneficiarios y beneficiarias de Atotonilco el Grande.
Una vez más, destacó que con la incorporación más grande en la historia de México al programa Prospera, se logra un éxito más para el estado.
Mencionó que con el programa «Acciones por la Inclusión Social» de Prospera, se refuerzan los derechos sociales y el bienestar de las familias más vulnerables.
“Acciones por la Inclusión Social tiene como objetivo fortalecer las capacidades productivas de nuestras mujeres para que puedan detonar su talento y ganar más; ya que muchas veces son ellas quienes sacan a sus hijos adelante”.
Aseguró que su gobierno busca generar las condiciones óptimas para que en Hidalgo, las mujeres mejoren su calidad de vida de manera sostenida y permanente, “cuando diseñamos políticas públicas siempre pensamos en las familias más vulnerables; en su seguridad, protección y desarrollo. Mi trabajo está enfocado en brindarles las mejores herramientas para que puedan construir su propia historia de éxito”.
Reiteró que están poniendo en marcha más y mejores programas de capacitación a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi), para que cada vez más mujeres reciban cursos y talleres que impulsen su desarrollo profesional.
Insistió en que este año, 56 mil 767 familias de Hidalgo están siendo incorporadas al Prospera, “nos propusimos hacer historia, y vamos a continuar trabajando para que tú y tu familia reciban más apoyos y nuevas oportunidades de crecimiento”.
Por otro lado, manifestó que continuará apoyando al campo hidalguense y sobre todo a sus familias mediante el otorgamiento de seguros catastróficos, créditos y más apoyos para la ganadería y la producción pesquera.