Ixmiquilpan.- El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, dio aquí el banderazo de arranque al Operativo Semana Santa 2018, en el que se espera recibir una afluencia de tres millones de turistas y visitantes, que dejarán una derrama económica superior a los mil millones de pesos y generarán una ocupación hotelera del 85% en promedio.
Así lo informó el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez, al hablar en el evento previo al arranque del operativo, donde informó que en esta temporada vacacional, pero el año anterior, la afluencia fue de 2.8 millones de personas, 700 mil más que en 2016.
La actividad turística en Hidalgo crece a paso firme, se informó en el evento; el año pasado se tuvo, en total, una afluencia anual de 8.5 millones de visitantes y turistas y una derrama económica de dos mil 500 millones de pesos, cifras que se espera superar en el año en curso.
Destacó Baños Gómez la importancia de atender con calidad, calidez y seguridad al turismo, y dijo que en este operativo participarán 201 unidades de las distintas corporaciones e instituciones de ayuda a la población.
En este evento el gobernador del estado entregó los reconocimientos a los primeros Pueblos con Sabor en la entidad, además dos certificaciones de Punto Limpio y un Distintivo M a prestadores de servicios turísticos.
El funcionario subrayó la importancia que reviste el turismo en la economía nacional. México ocupa el octavo lugar en turismo, en el mundo. Esta industria creció en México, en 2017, un 7%, mientras que en Hidalgo avanzó un 12%.
La derrama económica del turismo en México impacta con el 4.5% del Producto Interno Bruto nacional, “y en Hidalgo, con el doble, con un 9%”, destacó.


















