Este viernes partió la selección estatal de béisbol a la ciudad de Celaya, Guanajuato, para participar del 9 al 11 de marzo en la eliminatoria regional del Sistema Nacional de Competencias, Olimpiada Nacional 2018, la cual se desarrollará en Chihuahua.
Los equipos partieron del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), para entrar en acción el sábado en la Deportiva Norte de Celaya y se enfrentarán a sus similares de Querétaro, Estado de México y Guanajuato.
El representativo de la 13-14 años está conformado por Raúl Meza, Fernando Pliego, Jesús Ávila, Juan Manuel Mar, Ángel Chávez, Luis Ángel Trejo, Eduardo Gutiérrez, Rosendo Ruiz, Yoshua Mora, Brayan Rabago, Edgar García, Miguel Morales, Omar López, Iván González, Horacio Serna, Alejandro González, Ángel Clemente y el coach Carlos Sánchez.
Mientras que el conjunto de la 15-16 años lo integran Rafael Namorado, Pablo Torres, Miguel Montañez, Fernando Trejo, Miltón Sánchez, Álvaro Trujillo, Edgar López, Israel Ruiz, Johan González, Balam Sánchez, Aldair Castillo, Cristian Hernández, Guadalupe Peña, Daniel Rivero, Eduardo Blancas, Martín López, Jonathan Ortega, Héctor Mayorga, Erick Castillo; así como el coach Carlos González y como auxiliar Joel Hernández.
A Olimpiada Nacional clasifica el equipo que se coloque en el primer lugar de cada región, más el de la entidad sede (Chihuahua) y del Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME), para un total de 10 representativos.
Ambos equipos están compuestos con elementos de los municipios de Tlanalapa. Tula, Tolcayuca, Actopan, Tizayuca, Omitlán, Pachuca, Atotonilco, Cruz Azul, Ciudad Sahagún y Zimapán.