La jugadora del Pachuca femenil, Natalia Melgoza, dijo que en el seno del equipo blanquiazul no dan por perdido el torneo, pues aunque vienen de un descalabro, esperan salir de la mala racha en el próximo encuentro en el que reciban al elenco femenil de Cruz Azul en el estadio Hidalgo.

Consultada sobre los pocos minutos que ha tenido en el cuadro titular, manifestó que el cuerpo técnico tiene sus razones, “lo único que tengo que decir es que voy a seguir trabajando, para que cuando me consideren voy a estar al 100 para cuando me ocupe mi entrenadora”.

Melgoza reconoció que al  momento, no han tenido un buen resultado ni una buena racha, pero no dan el torneo por perdido aún, pues aunque no logren la calificación, tienen que seguir dando el cien por ciento lo mejor de si mismas.

Y es que aunque la distancia con las punteras se acrecentó a 7 unidades, todavía quedan partidos para las tuzas, “la verdad es que siempre un jugador está en sus mejores momentos, luego está bajoneado, así que como equipo estamos en un proceso que están pasando las cosas mal, pero estamos haciendo buen trabajo en equipo, nos estamos apoyando entre nosotras”.

“Ahorita no se están dando los resultados, pero creo que podemos mejorar, esto todavía no se acaba, así que vienen más torneos por delante, más objetivos, más campeonatos que ganar, así que hay que echarle las ganas y tener la mente en alto”.

En el marco del día de la mujer, al opinar sobre esta liga femenil, Melgoza dijo que es una oportunidad muy grande y agradeció que el club haya apoyado a las mujeres, porque es un proyecto que se está dando poco a poquito, “nos están dando la oportunidad de ver más talento, no sólo en la rama varonil, sino en la rama femenil se están dando mucho talentos, ya se está viendo en la selección mexicana gracias a esta liga, y creo que poco a poco vamos a ir creciendo más”.

Con la profesionalización de esta liga, consideró que se está dando la oportunidad de que varias jugadoras más pequeñas, estén entrenando con las más grandes, “porque nosotras somos ese primer paso de este proyecto, como para darle continuidad a las que vienen en camino, ahorita estamos haciendo la sub 17, que está avanzando poco a poco y están entrenando muy bien, y es una gran oportunidad para las que vienen después, estamos abriendo camino”.

Ante los llamados de sus compañeras a selección, Melgoza reconoció que en los partidos que han tenido, sí estaban acostumbradas a jugar con Mónica Ocampo, Karla Nieto y con la seguridad que les da Karen Díaz o Miriam Aguirre, “pero ninguna es indispensable en este equipo, yo creo que podemos respaldarnos si creemos en nosotras mismas, seguir trabajando que es lo que estamos haciendo, y sacar con lo que tenemos el partido que viene”.

Sobre su próximo cotejo ante el conjunto femenil de Cruz Azul, indicó que para ella cualquier partido es una final,  y juegue o no, tienen como objetivo ganar, “y si no se da, es porque algo falto, pero por ganas no debemos de darlo por perdido, creo que es importante que cada partido lo juguemos al 100, siempre al tope, sin importar cómo vayamos  en la tabla, siempre hay que jugarlo”.