La nueva delegada regional de Seguridad Pública del Estado en Jacala de Ledezma, Natalia Ponce Marcelo, aseguró que en la región a su cargo se han disminuido los índices delictivos que se presentaban en robo a transporte, luego de que fuera una zona conflictiva en las vías carreteras.
Refirió que, de septiembre a la fecha, desde su llegada a la región se ha bajado la incidencia delictiva casi en un cien por ciento luego de que únicamente tienen registro de dos casos durante los meses de noviembre y diciembre del año pasado.
La zona de Chapulhuacan, Pisaflores y La Misión reportaba todos los días asaltos a transportistas y autobuses, “era alta la incidencia delictiva”, no obstante consideró que bajo las estrategias implementadas se ha disminuido casi en un cien por ciento.
De los hechos antes mencionados, recordó uno sobre la carretera federal a la altura del Ocote y en otro en la comunidad de Rancho Viejo municipio de la Misión suscitados a finales de noviembre y el 24 de diciembre.
Resaltó la buena coordinación que existe con las policías municipales quienes intervienen en estos delitos en un cien por ciento, así como la atención de la policía federal en un 30 por ciento.
Natalia Ponce Marcelo fue nombrada delegada regional de Seguridad Pública del Estado en Jacala de Ledezma el pasado mes de febrero, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo, por lo que apuntó que uno de los principales retos es atender la seguridad de la población con responsabilidad, “yo me rijo con firmeza con responsabilidad y con honradez”.
A su mando tiene a once elementos policiacos con los cuales atiende los municipios de Jacala de Ledezma, Chapulhuacan, Pisaflores y La Misión, “desde mi llegada, aun siendo mujer, he podido, he tenido muchas reuniones de acercamiento con la gente para dar mayor seguridad y conocer la problemática” apuntó Natalia Ponce.