Ocho personas posiblemente relacionadas con asaltos a pasajeros de autobuses en las carreteras federales Pachuca-Ciudad Sahagún y Pachuca-Tulancingo, fueron detenidas en operativos interinstitucionales encabezados por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, al mando de Mauricio Delmar Saavedra.
La localización y captura de los dos probables grupos delictivos se llevó a cabo en los municipios de Tlanalapa y Mineral de la Reforma, tras presuntos asaltos en agravio de usuarios de autobuses de pasajeros que circulaban hacia Calpulalpan, Tlaxcala, y Pachuca, respectivamente.
Llamada oportunda al 911, clave para la detención
En la primera acción policial implementada por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal y de la Policía Municipal de Tlanalapa, tuvo lugar sobre la vía federal Pachuca-Ciudad Sahagún.
A través de oportuna llamada al número de Emergencias 911 se reportó el atraco a pasajeros de un autobús de la línea Texcoco, que circulaba de Pachuca a Calpulalpan.
De acuerdo con el informante, dos hombres y una mujer presuntamente habían robado con violencia las pertenencias de los usuarios que viajaban en la unidad y se dieron a la fuga.
De inmediato se registró la movilización policial y con ello fueron ubicados dos masculinos y una mujer con dos mochilas con pertenencias de las víctimas, que fueron recuperadas.
Los individuos, que dijeron responder a los nombres con iniciales G.C.R., A.P.T. y J.P.T., de 27, 29, y 38 años, originarios de Mineral de la Reforma y San Bartolo Tutotepec, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común, sujetos a investigación.