Tras la difusión de un video en donde se ve que detienen al Oficial Mayor del municipio de Santiago Tulantepec, José Reyes Hernández Vargas, en estado de ebriedad, el ayuntamiento informó en un comunicado que se tomó la decisión de retirarlo del cargo desde este lunes asegurando que no se permitirá que se transgreda el código de ética del municipio.
El domingo pasado el funcionario municipal fue detenido por policías municipales en estado de ebriedad luego de que presuntamente golpeara a su esposa, según se divulga en un video compartido en las redes sociales.
El municipio informó que derivado de los hechos ocurridos, el pasado 11 de marzo a las 23:30 horas aproximadamente y en los cuales se vio involucrado el funcionario según marca el parte informativo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Hernández Vargas quebrantó los principios del ayuntamiento así como el Código de Ética de los Servidores Públicos del Estado y la Ley Orgánica Municipal.
De acuerdo con lo que se relata en el video, el ahora ex funcionario golpeó a su esposa quien pidió ayuda por lo que minutos después arribaron los elementos de seguridad municipal quienes se lo llevan detenido.