El doctor Alejandro Islas Pérez, que contendiera como candidato por la planilla naranja a la secretaría general de la sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), denunció que la elección donde resultó reelecta Sonia Ocampo, fue una simulación de comicios, ya que estuvo plagada de irregularidades, con un padrón alterado donde votaron personas que son ajenas al sindicato.
Destacó que su planilla se lanzó, para exigir que Sonia Ocampo rinda cuentas, pues no las ha rendido a la base sindical, “toda persona que maneja recursos, la Ley de Transparencia le obliga a la rendición de cuentas, nunca nos ha hecho cuentas de todo lo que entra y sale del sindicato, ni en lo que se gasta ni nada, por eso estamos pidiendo que nos rinda cuentas”.
Acusó que en los 15 años que lleva en el sindicato no les ha rendido cuentas de nada, lo cual no se les hace justo, pues no se sabe qué se ha hecho o que se hizo con el dinero de sus cuotas ni tampoco les ha reportado qué fue del terreno que les regaló el ex gobernador Miguel Osorio para hacer un velatorio de la Secretaría.
Manifestó que la gente ya no quiere a Sonia Ocampo, porque manipula a todo mundo, quien lleva ya 9 años como titular de la sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, más los 6 años en que estuvo como secretaria de Finanzas. Además, la señala de practicar nepotismo, al tener a toda su familia cobrando en la secretaría.
Islas señaló que la elección para renovar la dirigencia sindical tuvo un padrón rasurado y a modo de la lideresa, en el cual votaron gentes que estaban jubiladas, votaron dos o tres difuntos que estaban del lado de Zimapán y salieron en el padrón todos los amigos de la líder sindical de mandos medios y directivos, quienes no tienen derecho a votar en los comicios sindicales, “fue una elección totalmente trabajada por la autoridad y ella”.
Denunció que en esta elección votó personal de paludismo de otra sección sindical que también apareció en el padrón, que es personal de la Huasteca y la Sierra, de Chapulhuacán, Zimapán, Pisaflores y Jacala, que son personas que no tenían por qué votar, “nos metieron a cerca de 250 personas”.
El doctor Islas señaló que Silvia Rivera, que vino del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, fue quien trabajó ese padrón junto con Sonia Ocampo, para simular una elección, ya que Rivera vino a Hidalgo a hacer la elección, como representante del Sindicato Nacional, “pero coludida totalmente con ella”.
“Todo lo hicieron a su favor, comisionaron gente a su favor, las demás planillas que participamos, se comisionan a 50 personas para que hiciéramos campaña en todo el estado durante estos días. Nosotros con 50 personas. Sonia con 50 personas, más 70 de su comité, y todavía comisionó a más de 500 personas para que la acompañaran a diferentes lugares en diferentes días”.
Acusó que fue una elección sindical coludida con la autoridad para que ella quedará otra vez al frente del sindicato, porque ninguna ley les permite cerrar centros de trabajo, pues dejaron los centros casi cerrados en muchos lugares por andar en acompañando a Ocampo en su proselitismo de campaña, “y la autoridad lo autoriza a través de la dirección de Recursos Humanos”.
Por eso, ingresaron un recurso de inconformidad ante el Sindicato Nacional, al cual señaló de que como siempre, nunca contestan nada, “nunca contestan nada absolutamente de lo que se les manda, lo metimos aquí ante la Ley de Transparencia, le metimos un escrito al gobernador para su intervención, a todo mundo pero no hemos tenido respuesta de nadie, por eso estamos mandando este comunicado”.
Islas Pérez dijo que cuenta con toda la documentación para comprobar todas estas anomalías.
Agregó que parte de las personas que colaboraron con su campaña están siendo objeto de represalias, como compañeros suyos en Huejutla, Ixmiquilpan y Apan que están sufriendo de represalias.