Tanto en Apan como en Zempoala, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, continúo el ritual de estas semanas de tomar protesta a las nuevas vocales del programa Prospera, a quienes dijo que serán quienes velen por los derechos sociales de las familias que más lo necesitan en sus regiones.
De modo idéntico, en Apan y Zempoala entregó certificados de capacitación, certificados de alfabetización, becas, apoyos y certificados de afiliación al programa Prospera.
El gobernador reiteró una vez más, que “Acciones por la Inclusión Social» de Prospera, es un gran programa para combatir la pobreza rural y urbana, pues uno de sus objetivos es construir ambientes sustentables y seguros.
En el caso particular de Apan, aseguró que trabajan para que las familias de esta región cuenten con más apoyos, enumerando que este año se suman a Prospera mil 049 familias de Apan, 164 de Tepeapulco, 337 de Emiliano Zapata y 381 de Almoloya.
En esta región del Altiplano, recordó que busca que las familias cuenten con más y mejores oportunidades para salir adelante, “por ello hemos atraído una inversión histórica de 14 mil millones de pesos por parte Grupo Modelo para impulsar el desarrollo de la región”.
Al trasladarse a Zempoala, en el evento que tuvo lugar en este municipio, Fayad expresó, “feliz de estar en mi tierra, Zempoala, donde muchas veces soñé de pequeño poder transformar a Hidalgo y elevar la calidad de vida de las familias que más lo necesitan”.
Allí, se incorporaron mil 229 familias del municipio a Prospera, según indicó el gobernador.
“Es mi compromiso hacer más por aquellos que menos tienen; por ello una de las prioridades de mi gobierno es brindarle a las familias más vulnerables soluciones integrales, que sirvan para que salgan adelante”.
El mandatario estatal refirió que todas las familias beneficiadas a través de «Acciones por la Inclusión Social» recibirán, en conjunto, la cifra total de 637 millones de pesos, ya que son recursos que le reparten a la gente, “estos apoyos permiten que la gente tenga dinero, que haya actividad comercial y con ello aumenten los ingresos de la gente en todas las regiones”.
Fayad indicó que Prospera es una política pública que pone énfasis en las mujeres, por ser ejemplo de lucha, pasión por su trabajo y disciplina.