A fin de cumplir con la normatividad ambiental y tramitar las licencias de construcción de manera más sencilla y expedita, se reunieron el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath), Benjamín Rico Moreno, y los presidentes del Colegio de Ingenieros Civiles de Hidalgo, José Rubén Pérez Ángeles, y del Colegio de Arquitectos, José Paulino Vázquez Salazar.
En la reunión se habló de un objetivo común de estas instituciones: dar continuidad a los trabajos que en Mejora Regulatoria ha emprendido el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses.
Con tal objetivo fueron abordados en la reunión diversos temas, como el cumplir con la normatividad ambiental para agilizar los trámites en construcción ante la Semarnath, informó Pérez Ángeles.
A su vez Rico Moreno destacó que la instrucción del gobernador es tener un gobierno más eficiente, honesto, moderno y cercano a la gente.
Por ello, abundó, fue instalado el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, órgano responsable de simplificar trámites y servicios, así como crear normas claras, y ofrecer a la población, instituciones más eficaces.
Afirmó el funcionario que los colegios de Ingenieros Civiles y de Arquitectos, así como la sociedad organizada, tendrán el apoyo del gobierno del estado para ofrecer mejores resultados a la población hidalguense.
Pérez Ángeles se dijo satisfecho de que la sociedad sea tomada en cuenta en estos temas, tan importantes para el desarrollo de la entidad.
En la reunión se acordó realizar diversas mesas de trabajo para analizar los procesos y alternativas, que permitan cumplir con la normatividad ambiental para la emisión de licencias de construcción.
El representante de los ingenieros civiles subrayó que este proceso de mejora regulatoria en normatividad ambiental no trata de omitir trámites o violentar leyes, sino simplificar los procedimientos.