Los judocas de Hidalgo, Luz María Olvera Suárez y Nabor Castillo Pérez acudirán a campamentos en escenarios deportivos del extranjero, como parte de su preparación para enfrentar compromisos internacionales en Centro y Sudamérica.
Luz María Olvera Suárez, quien ganara el Premio Estatal del Deporte 2017, asistirá a un campamento de preparación en Madrid, España, donde trabajará durante un mes con deportistas de otros países, para foguearse de cara al Campeonato Panamericano de Judo que se efectuará en San José, Costa Rica.
En este campamento también estarán las judocas mexicanas Edna Carrillo, Margarita Padilla, Andrea Gutiérrez, Jennifer Cruz y Jazmín Toral, quienes al finalizar su preparación, regresarán a México el 10 de abril y se alistarán para viajar al Panamericano de Judo en San José, Costa Rica, competición que se desarrollará del 20 al 22 de abril.
Por su parte, el judoca hidalguense Nabor Castillo integrará el equipo varonil que viajará a Lima, Perú, para tomar parte en el Abierto Panamericano de Judo, que se realiza del 17 al 18 de marzo, competencia que reunirá a más de 185 deportistas de 22 países.
El equipo que acudirá a la capital peruana está conformado por Moisés Rosado, Paul Ruiz, Eduardo Araujo, Samuel Ayala, Víctor Ochoa, Isao Cárdenas, Alexis Esquivel y David Gómez.
Luego de la participación en este evento continental que tendrá verificativo en suelo limeño, los judocas nacionales se trasladarán a Buenos Aires, Argentina, para competir en la tercera etapa del Abierto Panamericano, programada para el 24 y 25 de este mes.





















