Con el objetivo de escuchar las necesidades e inquietudes de concesionarios, operadores y usuarios de transporte y público en general, así como promover un espacio de participación ciudadana y cumplir con la instrucción del Gobernador Omar Fayad Meneses, respecto a establecer un contacto directo con la ciudadanía, el Secretario de Movilidad y Transporte (Semot), Rufino H León Tovar, llevó a cabo la primer Audiencia Pública en el municipio de Tula de Allende.

El titular estuvo acompañado del Presidente Municipal Ismael Gadoth Tapia Benítez; de la Diputada por el Distrito Local XIV con cabecera de Tula de Allende, Marcela Vieyra Alamilla; y la Diputada por el Distrito Local XV con cabecera en Tepeji del Río, Araceli Velázquez Ramírez, así como de su equipo de trabajo, tanto del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), como del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH).

El titular de la SEMOT dio la bienvenida y expresó su agrado por recibir a transportistas de los municipios de la región, como lo son: Atitalaquia; Tetepango; Tepeji del Río; Tlaxcoapan; Tezontepec de Aldama; Tepetitlán; Tlahuelilpan; y Atotonilco de Tula. Y con ellos poner en marcha las audiencias públicas en el Estado, mismas que contribuirán para construir puentes directos de comunicación y mejorar los mecanismos para trabajar en conjunto para obtener soluciones y alcanzar resultados.

La primer Audiencia Pública de Movilidad en Tula de Allende, contó con la asistencia de más de 250 personas, mismas que fueron atendidas personalmente por el Secretario, con el apoyo de los Directores Generales del STCH y del SITMAH, Martín López Delgado y Pablo Elio Blanco Cornejo, respectivamente. Los asistentes expresaron y expusieron sus necesidades, inquietudes y propuestas para mejorar las condiciones de movilidad y transporte en el Estado. De manera rápida, ágil y funcional fueron escuchados y se ha mantenido el compromiso de dar seguimiento a sus peticiones.

Como parte de la primer Audiencia Pública de Movilidad se puso en marcha la Unidad Móvil de Trámites y Servicios del STCH, la cual tienen como objetivo regionalizar y acercar los trámites a los diferentes municipios del Estado. Dicha unidad está equipada con un Rack de red interno y una antena satelital que se encarga de realizar la conexión a través del VPN (3G-4G), con el servidor central.

El Secretario Rufino H León Tovar, también inspeccionó y participó en la revisión físico-mecánica (Revista Vehicular), de más de 180 unidades de transporte público, entre taxis, colectivas y autobuses. En su recorrido para llevar a cabo este trámite, el titular de la SEMOT reiteró con los operadores y concesionarios la importancia de contar con unidades en óptimas condiciones para prestar servicio. Ello abonará en la seguridad de las y los usuarios y en la calidad del servicio.

El encargado de la movilidad y transporte en el Estado, destacó a la primer Audiencia Pública de Movilidad, como una jornada exitosa que enriquecerá el trabajo y labor de la SEMOT. Indicó que la atención personal y directa a la población continuará en las Coordinaciones Regionales de Transporte del Estado para consolidar este ejercicio, como un espacio de participación ciudadana y un mecanismo democrático que permite estar más cerca de las necesidades de la población en materia de movilidad. Con ello, se busca garantizar el Derecho a una movilidad segura, eficiente, sustentable, moderna y con certeza jurídica que incida en la mejora de la calidad de vida de la población; “escucharlos y atenderlos coadyuvará a dicho fin”, expresó el Secretario.

Por último, el secretario de Movilidad, reiteró que se cumplirá con la instrucción del Gobernador Omar Fayad Meneses; ahora las audiencias públicas se elevarán a rango de política publica; serán un ejercicio estructurado, sistematizado y eficiente que permitirá obtener resultados y medir la eficiencia del trabajo que se realiza desde la administración pública a favor de las familias de Hidalgo.