Por lo menos 400 mil turistas y visitantes se espera recibir en Pachuca en el período vacacional de Semana Santa, los cuales podrán asistir a las 17 representaciones del Viacrusis Viviente en barrios y colonias, disfrutar de recorridos por antiguas minas, por sitios como El Pisal de Byron Gálvez o ascender hasta el campanario del Reloj Monumental.

Estamos preparados para recibirlos”, aseguró la directora de Desarrollo Turístico Municipal, Adriana Dávalos Guzmán, para informar que se tienen registrados en Pachuca 17 representaciones de la Pasión de Cristo, algunas tan famosas como las de Cubitos o El Arbolito, que atraen a unos 15 mil espectadores  cada una, además de una más que se estrena este año en el poblado de El Cerezo.

Pero realmente cada una de las colonias que cuenta con parroquia realiza estas representaciones, pero tenemos registradas las más representativas y antiguas”, afirmó la funcionaria.

Son representaciones tan emotivas, tan realistas, que atraen a un nutrido grupo de turistas nacionales y hasta internacionales, además de miles de familias pachuqueñas.

Pero Pachuca se ha venido preparando para recibir esta Semana Santa a por lo menos unos 400 mil turistas y visitantes, después de que en 2017 recibiera a 388 mil de ellos.

En el municipio tenemos diferentes actividades que ofrecerles, no solamente el programa religioso, que es el más representativo del período vacacional”.

Detalló que se tienen puntos de interés en la ciudad como los recorridos que ofrece el propio municipio, por el Reloj Monumental, la Casa Rule, y ahora, con el apoyo de la Compañía Real del Monte, a un recorrido por la mina de Loreto, además de otro al barrio de Camelia dentro de una ruta minera.