Un total de 112 becas entregó la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), a igual número de estudiantes, todos ellos de bajos recursos económicos, los que con estos apoyos podrán dar continuidad a sus estudios.
Se trata de becas Académica, Socioeconómica y de Fomento a la Investigación de Posgrado, las cuales se obtuvieron con recursos propios y corresponden al cuatrimestre enero–abril del año en curso y fueron otorgadas a los mejores promedios, informó el rector de la UPT, Arturo Gil Borja.
El rector afirmó que con ello se da respuesta la demanda y necesidades de los estudiantes. La UPT, aseguró, promueve este tipo de apoyos para que nadie se quede sin estudiar.
Por lo anterior felicitó a los estudiantes destacados por su excelencia académica al obtener los mejores promedios de la UPT en las diferentes carreras y posgrados, por ello, les reconoció su esfuerzo, dedicación y preparación en sus estudios, mencionó que de continuar así lograrán consolidar su proceso formativo.
A nombre de los becados, Iván Hernández Soto, estudiante de la licenciatura en Negocios Internacionales, agradeció el apoyo de la institución.
La beca, aseguró el joven, es un incentivo para dar continuidad a sus estudios, siendo un motivo que impulsa a todos a esforzarse para obtener una mejor formación académica, mencionó que este apoyo representa un beneficio directo a sus familias y genera entre los beneficiarios el compromiso de aprovechar al máximo esta oportunidad educativa.
Finalmente, el Rector destacó también el esfuerzo que realizan los catedráticos de la institución; ya que gracias a su empeño el nivel académico de la Politécnica de Tulancingo es considerado uno de los mejores en el país y como resultado, los estudiantes de esta casa de estudios pueden tener la certeza que su formación es la mejor para competir a nivel global.