El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, visitó el Preescolar “Ignacio Lugo Terán” y la Escuela Primaria “Lauro Aguirre” de Huejutla, donde entregó mobiliario y materiales para construcción en beneficio de las niñas y los niños de la región y sus docentes.
En su mensaje, en el Preescolar “Ignacio Lugo Terán”, Atilano Rodríguez Pérez destacó que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) es una Secretaría articulada, es decir que existe una coordinación en todos los niveles educativos, desde el jardín de niños, primaria, secundaria y bachilleratos hasta la Educación Superior, incluso con el CONAFE, que aunque es una instancia federal atiende a niños hidalguenses, por lo que se trabaja de la mano.
El titular de la SEPH reconoció la entrega y compromiso de las y los docentes y del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, quienes día a día realizan en las escuelas la labor educativa.
Destacó que el Gobierno del Estado ha desarrollado diversas estrategias dentro de su política social en beneficio de la población estudiantil y de madres y padres de familia, entre las que destaca la entrega gratuita de útiles y uniformes en Educación Básica a inicio del ciclo escolar. En este aspecto, puntualizó que Hidalgo es la única entidad que ofrece uniformes y libros de texto gratuitos a estudiantes del subsistema de Bachillerato del Estado.
Además, expuso que desde el Gobierno se promueve la vinculación de las y los jóvenes universitarios con el sector productivo con programas como el de “Mi Primer Empleo, Mi Primer Salario”, así como la atracción de grandes inversiones que se convierten en importantes fuentes de empleo.
Cabe señalar que siguiendo la instrucción del gobernador Omar Fayad de atender de manera personal a las y los hidalguenses en audiencias ciudadanas, el secretario Atilano Rodríguez escuchó las inquietudes de padres de familia y de la comunidad escolar.