En gira de trabajo por el Valle del Mezquital, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses continúo la entrega de incorporaciones para nuevos beneficiarios de Prospera, esta vez en los municipios de Ixmiquilpan, donde sumó a 4 mil familias de la región, y de Actopan, donde incorporó a 4 mil 253 familias.

Como es habitual en estos eventos, Fayad tomó protesta a las nuevas vocales del Comité de Contraloría Social de Prospera, a quienes aseguró que trabajará de la mano con ellas para dar cumplimiento al compromiso de apoyar a las familias más vulnerables de la región.

De igual modo, entregó kits de estimulación temprana, becas del programa Inicia tu Carrera, certificados del IHEA para adultos mayores y apoyos a beneficiarios.

Fayad reiteró en Ixmiquilpan que las «Acciones por la Inclusión Social» del programa Prospera refuerzan los derechos sociales, el bienestar de las familias más vulnerables y los programas de becas en todos los niveles educativos.

Destacó que con esta incorporación, se apoya a los municipios de Ixmiquilpan, Chilcuautla, Nicolás Flores y El Cardonal, que este año incorporan a más de 4 mil familias al padrón de Prospera.

Solamente entre Ixmiquilpan y Actopan se incorporaron a 7 mil 703 familias al Prospera en este día, que sumando a las vocales, supera las 8 mil incorporaciones en estas “Acciones por la Inclusión Social”.

Señaló que el gobierno de Hidalgo, en coordinación con Prospera, brinda asesoría a las mujeres hidalguenses para que tengan acceso a talleres, capacitaciones y cursos gratuitos impartidos por el Icathi, con el objetivo de que cuenten con mejores herramientas para que se preparen y salgan adelante, ya que insistió, su objetivo es generar las condiciones óptimas para que las mujeres y sus familias mejoren su calidad de vida de manera sostenida y permanente.

En Ixmiquilpan, Fayad recordó sus visitas sorpresa, y compartió lo que encontró en su última observación, “me di cuenta de las necesidades que tenía el Hospital Regional del Valle del Mezquital; la falta de tomografía y mastografía”.

En materia de seguridad, refrendó que se implementó la estrategia Hidalgo Seguro, “actualmente contamos con 11 arcos carreteros y más de mil 900 cámaras de videovigilancia en esta región para combatir, inhibir y prevenir la delincuencia”.

Fayad cerró su primer evento, al manifestar, “hoy las familias de Ixmiquilpan y del Valle del Mezquital forman parte de la incorporación más importante en la historia del programa Prospera. Continuaré entregando apoyos en todo el estado para que tú y tu familia vivan mejor”.

Posteriormente, el gobernador se trasladó al municipio de Actopan, donde encabezó igualmente un evento más de incorporación al programa Prospera, como parte de las «Acciones por la Inclusión Social».

Al igual que ha hecho en las últimas semanas, Fayad entregó los apoyos y certificados de «Acciones por la Inclusión Social» del programa Prospera, tomó protesta a las nuevas vocales del Comité de Contraloría Social de este programa y otorgó certificados de alfabetización, becas SEP-Prospera así como apoyos integrales a beneficiarios y beneficiarias de la región.

“Mi reconocimiento al gran trabajo que realizan las vocales y jefes de Unidades de Atención Regional de Prospera. Trabajando de manera coordinada y con mucho esfuerzo cambiaremos el rumbo de las familias que más lo necesitan”.

“En mi gobierno implementamos acciones para impactar de manera integral en el bienestar de las familias más vulnerables. Deseo un Hidalgo donde cada familia se sienta plena para construir su propia historia de éxito”.

Reiteró que esta incorporación histórica al programa Prospera servirá para detonar las capacidades de las mujeres hidalguenses, para que sean más productivas y le brinden a sus hijos las posibilidades que ellas no tuvieron.

“Con responsabilidad hemos fortalecido nuestras acciones en materia de desarrollo y bienestar en las comunidades, acercando servicios básicos y programas únicos para las familias que menos tienen”.

Recordó que esta es una demanda muy sentida, ya que después de muchos años no se inscribía al programa Prospera ninguna familia de Actopan, “tan sólo este año, estamos apoyando a más de 4 mil 253 familias de esta región para que sean parte de estos beneficios”.

Fayad repitió que impulsará más programas y proyectos que refuercen el empoderamiento de la mujer hidalguense y el bienestar de sus familias, “Hidalgo es una tierra de oportunidades y la gente merece tener acceso a las mejores herramientas para que puedan generar riqueza”.