La delegación Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), mediante la Unidad de Género e Inclusión, desarrolla actividades para coadyuvar en la construcción de una sociedad más equitativa y libre de violencia, como la realización de talleres empoderamiento para mujeres.
El delegado de Sedatu, Onésimo Serrano González, informó que en coordinación con la asociación civil Movilidad Social Mamenhi, se organizó en el municipio de Tlahuelilpan el taller denominado «Empoderamiento de las mujeres de zonas rurales», con el objetivo de sensibilizar a las familias sobre la importancia de la participación de las mujeres en las comunidades.
El taller impartido en la localidad de Munitepec, de Tlahuelilpan; contó con la asistencia de 200 personas, beneficiarios de la asociación civil Mamenhi y del Programa Vivienda de Sedatu en Hidalgo.
Serrano González destacó que las mujeres del ámbito rural juegan un papel importante para la transformación de las comunidades, “por ello debemos seguir sumando acciones en todos los ámbitos, para que se logre el empoderamiento de las mujeres, tanto de zonas rurales, como urbanas”.
“Sigamos trabajando por la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres de Hidalgo y del país; esta lucha no es exclusiva de ellas, es una causa a la que debemos unirnos todos”.
Una de las beneficiarias del taller, Liliana Gomora, dijo que gracias al apoyo que el gobierno federal le otorgó, hoy tiene un cuarto más cómodo en su casa.
Y sobre el taller, manifestó “este taller nos ayuda a conocer más sobre nuestros derechos y a adquirir herramientas para ser líderes en nuestras comunidades”.
En el taller estuvieron presentes Eduardo Cardoza, representante de Mamenhi; Daniela Hernández, coordinadora de la Unidad de Género de la Sedatu Hidalgo; Alejandro Sánchez, delegado de Munitepec y Cuauhtémoc Zamora, director del Centro Educativo Ecos de Esperanza.

















