El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, aseguró que en Hidalgo ningún candidato ni partido político ha solicitado algún esquema de seguridad especial, ya que estimó, no ha sido necesario, pero se trabaja en la estrategia Hidalgo Seguro.

Afirmó que en Hidalgo afortunadamente el ambiente es de respeto y de cordialidad, “Omar Fayad ha llamado a que tengamos una jornada electoral con civilidad política, con amplia responsabilidad, con mucha participación, porque lo importante es que gane México y que gane Hidalgo”.

Vargas aseguró que en Hidalgo no hay nadie que haya solicitado algún esquema de seguridad, ya que no lo necesitan, de ningún partido.

“Sin embargo, estamos atentos, estamos en comunicación con los partidos políticos y con los candidatos”.

Consideró que la sociedad es muy madura, está preparada y conoce perfectamente bien la trayectoria la trayectoria de todos los candidatos, por lo que habrá de tomar las mejores decisiones, al ser una sociedad responsable.

No obstante, precisó que hay un programa establecido en materia de seguridad, pues el gobernador lo planteó en un escenario frente a toda la sociedad, como es el programa Hidalgo Seguro, del que según Vargas señaló, “está funcionando bien y por eso tenemos estos resultados en materia de seguridad”.

Manifestó que no está implementado al 100 por ciento, pero que va por un buen camino, siendo esos los resultados que se tienen en materia de seguridad.

Con los partidos políticos afirmó que existe total comunicación, coordinación y respeto, y el clima electoral se percibe muy bien, ya que se está trabajando con pleno desarrollo, pues el gobernador impulsa programas y acciones de beneficio, “no tenemos ninguna problemática”.

Descartó que vayan a existir focos rojos en estas elecciones, ya que estimó que la sociedad hidalguense tiene la suficiente madurez para poder emitir su voto por quien estime conveniente, en el sentido de que el país y estado requieren que se siga fortaleciendo los trabajos de unidad y de traer beneficios al estado para que se desarrolle, “lo que hace falta es empleo y productividad e inversión, que es el eje central del gobernador”.

Por último, dijo que la relación entre el gobierno de Fayad y la UAEH es de pleno y absoluto respeto.