Las redes sociales en México se están consolidando como importantes canales comerciales de gran valor para las empresas, quedar fuera de ellas sería un grave error para el crecimiento de un negocio.

De acuerdo con la Asociación de internet el 83% de las actividades en línea son por el uso de redes sociales quedando por encima de correo electrónico y búsqueda de información. Además, el 95% de la población mundial activa en internet cuenta con por lo menos una red social.

Socialbakers ubica a México como el país líder en América latina, en marketing en redes sociales principalmente en marcas de consumo, alcanzando este año los 61 millones de usuarios en redes sociales y se prevé que aumente hasta 72 millones de usuarios en 2021, según reportes de Statista.

¿Por qué es importante publicitarse en las redes sociales?

En un país donde el aumento en el uso de dispositivos móviles para tener acceso a información hace imprescindible que cualquier empresa utilice las redes sociales como medio de marketing y de comunicación hacia los usuarios para poder llevar su mensaje a la mayor cantidad de población mundial.  Por otro lado, los usuarios de redes sociales son más receptivos a las promociones en línea, en donde la información que se provee de los productos que se anuncian, así como los comentarios sobre las experiencias de los consumidores permite que la confianza del consumidor aumente.

En la actualidad nos encontramos ante un mercado completamente volátil. Las tendencias y hábitos de consumo en los millennials evolucionan día a día, es indispensable entender su razonamiento y buscar que el producto sea atractivo para este sector ya que en su mayoría realiza compras en línea teniendo en cuenta la comodidad de hacerlo desde casa sin tener que ir a una tienda, la facilidad de elegir un producto, la rapidez con la que las realiza y porque existe un mayor número de descuentos en esta modalidad.

Sin duda, el uso de las redes sociales para impulsar el comercio en línea de cualquier producto o servicio es fundamental ya que son una fuente valiosa de información para los potenciales clientes.

 

LSC. Roxana Areli González León, MCE

✉ roxana.gonzalez@itesm.mx