Convenios extraoficiales entre prestadores de servicios turísticos permiten difundir la oferta turística del estado en sitios como el Estado de México, Morelos, la Ciudad de México y Acapulco, en estos días.

Un acuerdo entre hoteleros afiliados a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de los estados de Hidalgo, México, Guerrero y la Ciudad de México, permite encontrar en estos establecimientos folletería que promueve la oferta turística que tienen estas entidades.

La promoción en el turismo es indispensable… simplemente no hay turismo sin promoción”, destacó la presidenta de la AMHyM en Hidalgo, María del Ángel Sánchez Lozano.

De ahí que los hoteleros de dichas entidades hayan acordado, extraoficialmente pero de manera muy comprometida, promover en sus establecimientos la oferta turística de los estados involucrados en el convenio, a través de entregar a sus clientes la folletería correspondiente.

Sabemos que aunque se trate de turistas que visitan Acapulco, por citar un ejemplo, puede resultarles interesante destinar unos días de sus vacaciones a recorrer los Pueblos Mágicos de Hidalgo, el acueducto Tembleque o conocer nuestro Reloj Monumental”, comentó.

En los hoteles de Pachuca se encuentran, en estos días, impresos que promueven los atractivos turísticos de los otros estados, no sólo de hoteles sino de sitios de gran atractivo turístico.

 

Promueven Hidalgo en Acapulco

De igual manera, un acuerdo extraoficial entre las cámaras nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), de Pachuca y Acapulco, permiten promover en los comercios afiliados en ese puerto los atractivos turísticos de Hidalgo, mientras que en la Canaco Pachuca se hace lo propio con ese destino de playa.

Todos somos México y yéndonos bien a los mexicanos nos va bien a todos”, comenta al respecto el presidente de la Canaco Pachuca, Juan Jesús Bravo Aguilera.

 

Promueven hoteles… en los balnearios

Ante la saturación de sus servicios de hospedaje que suelen tener en Semana Santa, períodos vacacionales en general y fines de semana, los balnearios y parques acuáticos  en el estado buscan atender a su clientela ofreciéndoles servicios de hotelería en establecimientos cercanos.

Vienen con nosotros buscando cabañas, cuartos de hotel, pero tenemos todo reservado, así que les recomendamos hoteles y les decimos cómo llegar, para que no se vayan de Ixmiquilpan”, comentan empleados del parque acuático El Paraíso.