Adolfo Barrón Hernández director de Atención Temprana de la región Oriente de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo reconoció que al arribo de la presente administración encontraron distintas problemáticas con los Ministerios Públicos las cuales han sido atendidas y resueltas casi en un cien por ciento.

De acuerdo con la dependencia estatal de septiembre de 2016 a la fecha, se han sancionado a ocho servidores públicos por faltas administrativas, quejas o sanciones económicas así como a diez más quienes han sido vinculados a proceso por actos de corrupción, lo que coloca a esta administración con los datos más altos en toda la historia

El director de Atención Temprana Barrón Hernández señaló que tras haber detectado las problemáticas con los servidores públicos se han implementado diversas estrategias para mejorar sobre todo en la atención al público que es donde se presenta el mayor número de quejas, así como los tiempos de espera.

Consideró que actualmente los funcionarios deben contar con un curso básico para agente de ministerio público como requisito fundamental para poder brindar atención ciudadana como lo establece el Nuevo Sistema de Justicia Penal, aunado a la experiencia profesional con la que cuenten.

Refirió que en cuanto a estas deficiencias, desde la presente administración a la fecha se ha mejorado en un 90 por ciento para resolver las problemáticas de las cuales destacaba la carga de trabajo, el trato a la ciudadanía y el tiempo de espera.

Para ello, puntualizó la identificación de personas con conflictos a las cuales se les cambia de área de trabajo o se retiran de su cargo  con la finalidad de manejar los estándares más altos.

Adelantó que bajo esta línea continuarán mejorando las atenciones a la población implementando nuevas estrategias en base a lo que establece el NSJP, las cuales se darán a conocer a lo largo de este año.