La pausa en el campeonato por la fecha FIFA servirá al equipo de los Tuzos para despejarse mentalmente, consideró Mauricio Marchetti, preparador físico del equipo, en lo cual también coincidió José Joaquín Martínez, lateral de la escuadra tuza.

Marchetti recordó que el equipo terminó el torneo pasado y en la misma semana arrancaron el presente campeonato, “hemos llevado de a poco lo que tiene que ver en la preparación de los muchachos y hoy por suerte ya están casi todo a la orden para poder estar a la disposición de Diego y bueno, esperar estos 5 partidos que los vamos a tomar como 5 finales para poder entrar a liguilla que es el objetivo que pretendemos todos”.

El preparador de los Tuzos aseguró que este descanso, le viene bien al equipo mentalmente, como descanso para los jugadores y recargar baterías para afrontar la última recta.

No hemos tenido prácticamente transición entre un torneo y otro, entonces nos sirve mucho para eso más que nada, no tanto para lo físico, hemos trabajado ben, terminamos bien el día con ellos, contentos porque han trabajado a una intensidad muy alta, y bueno, lo importante es por eso, por la descarga mental, y esperar estos últimos 5 partidos que vengan con todo y estar en la tabla lo mejor posible”.

Marchetti consideró que en este torneo, lo más complicado fue la gente nueva que llegó al plantel, porque los nuevos tienen que adaptarse y tienen que amalgamarse con el grupo, con la forma de trabajo, a altura y la intensidad que se pide, “eso fue lo más complicado, pero hoy lo están logrando, están amalgamados con el grupo y esperando que rindan lo que ellos saben, por eso están acá”.

Sobre Víctor Guzmán, reportó que está haciendo la recuperación de su rodilla, y tiene trabajo diferenciado en lo que tiene que ver a lo funcional que pueda ser para que no pierda demasiado en lo que tiene que ver con la forma física, “está trabajando muy bien en la parte de fisioterapia, con los recuperadores, entendemos que él tiene una voluntad bárbara porque es un profesional tremendo, lo estamos extrañando y esperemos que esté lo antes posible”.

Refirió que a Guzmán aún le falta para trabajar con balón, pues está en una primera etapa y hay que llevarlo con cuidado porque se trata de su futuro, ya que de la buena recuperación que haga va a ser el futuro de su carrera, “que se recupere bien y al 100 por ciento para volver”.

Sobre el estado de los cinco seleccionados tuzos, estimó que dependerá de cuánto jueguen, ya que hasta ahora por lo regular juegan un solo partido de los dos que se programan, “sabemos que es complicado, que es difícil, pero los jugadores que van a selección están muy motivados por jugar un mundial, entonces ellos saben que lo que rindan en el equipo, va a ser fundamental para que el técnico de su selección los vea y puedan estar en el mundial”.

No obstante, Marchetti dijo que ya están acostumbrados a esos llamados, ya que es el precio que hay que pagar por tener buenos jugadores, por eso están en sus selecciones y con posibilidad de jugar un mundial.

Sobre Christian “El Chaco” Giménez, reportó que físicamente está muy bien, que suma muchísimo al grupo, que se tiene que amoldar a la intensidad que pretende el equipo, pero que aporta mucho en los pocos minutos que ha llegado a jugar, “sabemos lo que es “El Chaco” para todos y esperemos que pueda rendir lo que él es”.

Por su parte, José Joaquín Martínez “El Shaggy”, coincidió con Marchetti en este descanso mental que representa la fecha FIFA para Pachuca, pues es importante descansar un momento también cuando las cosas no salen como quieren, “pues intentas, intentas, trabajas y no salen las cosas, es sano descansar unos días, hay que aprovecharlo, recargar pilas y regresar con todo”.

Mas que de rachas en el torneo, “El Shaggy” consideró que Pachuca ha dejado de hacer cosas, y aunque otras las han hecho bien, la realidad es que los resultados no se han dado como lo esperaban como quería el equipo.

Ahora hay que cerrar con todo de la mejor manera para aspirar a liguilla, pero sabemos que hay que trabajar los partidos y bueno ahorita hay que descansar la mente y el cuerpo unos días y pensar ya en Monterrey la próxima semana”.

El lateral tuzo reconoció que fue complicada las tres salidas que tuvieron, pero ahora regresan a casa con un rival que pasa una situación muy parecida a la de Pachuca, “en realidad en el torneo varios equipos estamos así, por eso todavía tenemos posibilidades varios de entrar a liguilla, entonces va a ser un partido que el que gane va a estar muy cerca de clasificar, entonces queremos ser nosotros y estamos trabajando para eso”.

Para “El Shaggy” todo el torneo ha sido complicado, por cómo se le han dado las cosas al equipo, pero a pesar de todo, aún pueden aspirar a clasificar a la liguilla, pues están a dos puntos de zona de calificación y ligando juegos con victoria, pueden meterse, “está todavía ahí posible, estamos con las ilusiones”.