El gobernador Omar Fayad efectúo una gira de trabajo por el municipio de Tepeapulco, en donde realizó el corte de listón de la Feria del Empleo, en la cual se ofertaron 3 mil vacantes laborales y también estuvo en Apan, en la comunidad de Acopinalco, donde supervisó los trabajos de la nueva planta Modelo y dio el banderazo de salida al bulevar que comunicará esta localidad con Ciudad Sahagún y Calpulalpan.

En Tepeapulco, junto con Roberto Campa Cifrián, secretario federal del Trabajo y Previsión Social, y María de los Ángeles Eguiuz Tapia, titular de la STPSH, Fayad inauguró la 6ª Feria Nacional de Empleo 2018, en donde se ofertaron más de 3 mil nuevos puestos trabajos, de los cuales mil 200 corresponden a la empresa Grupo Modelo, que ya tiene trabajando a 835 personas en lo referente a la construcción de su planta.

Destacó que con esta feria, en coordinación con la Secretaría del Trabajo, se ofertaban las mejores vacantes para las familias de los municipios de Apan, Almoloya, Emiliano Zapata, Tepeapulco y Tlanalapa, con empresas de esta región que colocaron empleos formales y mejor remunerados.

En esta feria, Fayad hizo entrega de permisos de trabajo para Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá, también de apoyos del subprograma Becate y apoyos del subprograma Fomento al Autoempleo.

Implementamos el programa ‘Mi primer empleo, Mi Primer Salario’, el cual busca ingresar al mercado laboral a nuestros jóvenes recién egresados de universidades públicas del estado, pero también tenemos el programa ‘Pon tu negocio, Yo Te Apoyo’ para impulsar a los emprendedores que quieran abrir o ampliar una empresa o negocio y así generar empleos formales”.

Para tranquilidad de los trabajadores que deban salir con movilidad internacional México-Canadá, les estamos dando su documentación y además entregamos los apoyos del subprograma Becate, para que puedan emprender nuevos proyectos laborales”.

Fayad agradeció la labor de las 62 empresas que participaron con sus vacantes en la Feria del Empleo de Tepeapulco, al ofertar más de 3 mil vacantes para los buscadores de trabajo.

Luego de inaugurar esta feria, Fayad se trasladó junto con Campa Cifrián a la localidad de Acopinalco, en el municipio de Apan, para supervisar personalmente, los avances de obra de la nueva planta de Grupo Modelo que se construye en este lugar.

Fayad mencionó que en esta obra, de acuerdo con datos actualizados hasta el día de ayer, hay 835 personas de 9 compañías trabajando en las obras de construcción de la planta cervecera de Grupo Modelo, la cual adelantó estará en operaciones en tiempo record, pues se calcula que entre en operación durante el primer semestre de 2019.

En Acopinalco, saludó a las familias del lugar, ya que también en esta comunidad el gobernador dio el banderazo de inicio de obra del bulevar de acceso a Acopinalco, que estará comunicado con Ciudad Sahagún y Calpulalpan.

En esta zona se está desarrollando un gran complejo industrial; estamos ampliando las vías de comunicación para que seamos más atractivos y competitivos, pero también para que ahorremos tiempo, dinero y demos seguridad a la población que transita”.

Detalló que con una inversión cercana a los 146 millones de pesos, se daba inicio a la construcción del bulevar acceso a Acopinalco que lo enlaza con la vía Cd. Sahagún-Calpulalpan, proyecto que servirá para beneficiar a más de 350 mil habitantes de la región.

Estas obras nos permitirán estar preparados para la inversión que se realiza por parte de Grupo Modelo, de 14 mil mdp; la cual está impulsando la creación de 16 mil 700 fuentes de trabajo para nuestra gente”.

Fayad manifestó que se continuará dando pasos sólidos para hacer de Hidalgo, el nuevo polo de desarrollo de México, con la infraestructura adecuada, “esto nos permitirá brindarle una mayor seguridad a las empresas, generar más trabajos para las familias y mejorar la movilidad”.

En el gobierno de Hidalgo reconocemos que el desarrollo de un estado depende mucho de las inversiones nacionales y extranjeras, es por ello que hoy somos más eficientes y atractivos para que las empresas se vengan a instalar y generen empleos. Así como lo hacemos hoy en Acopinalco, de la misma forma estamos inaugurando y dando banderazos de obra en todo el estado y estamos mejorando la infraestructura carretera”.

Para este bulevar de acceso a Acopinalco que entronca con la carretera Cd. Sahagún-Calpulalpan, se aplicará un corte en caja con una profundidad promedio de 4 metros en 3 mil 220 metros, y con el fin de contar con vialidades de primera calidad, este bulevar de acceso a Acopinalco será de pavimento asfáltico de 20 cms de espesor con resistencia de 350 kg/cm2 en sus poco más de 3 kilómetros 220 metros.

“Hidalgo representa la mejor opción para desarrollar un proyecto de esta magnitud; por su ubicación, conectividad e infraestructura industrial, hoy en el estado la economía avanza”, resaltó el gobernador.