Tulancingo.- Con el fin de mejorar los esquemas de trabajo enfocados a la niñez, el Sistema DIF Tulancingo asistió al primer encuentro nacional de Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) y Centros Asistenciales Infantiles Comunitarios (CAIC).

Rosario Lira Montalbán, presidenta del Sistema DIF municipal, destacó la participación de las dos directoras que atienden los CAIC; Francisco I. Madero y el de Juárez, Ma. Candelaria Alvarado Moreno y Magdalena Gómez Vera, respectivamente.

Consideró que estos encuentros contribuyen a fortalecer y brindar la atención de calidad con calidez  a las niñas y niños. Es por ello, que el DIF Tulancingo refuerza de manera constante con cursos de capacitación.

 

 

Este evento lo encabezó la titular del DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul y se llevó a cabo durante tres días en la Ciudad de México, el cual tuvo la finalidad de reunir a todas las presidentas del Sistema a nivel nacional y a los directivos de los diversos centros para recibir capacitaciones enfocadas en estrategias de Desarrollo Infantil Temprano.

También, los organismos asistenciales estatales firmaron un convenio de colaboración con el Sistema Nacional DIF (SNDIF) para implementar la Estrategia para el Acompañamiento del Desarrollo Infantil y Vigilancia Nutricional en beneficio de la niñez tulancinguense.

Durante esta capacitación, se explicó que dicha estrategia, es uno de los proyectos más ambiciosos, ya que de cero a los cinco años de edad, es una de las etapas más importantes del ser humano, en la que se desarrolla el 90 por ciento de su cerebro, la cual es la base de su formación.

El segundo día del Primer Encuentro Nacional de CADI se enfocó en el derecho al juego y aplicación de la cédula evaluación de desarrollo infantil. Finalmente, el tercer y último día del evento se destinó a la capacitación en Nacer Aprendiendo: Ambientes Saludables para agentes educativos.