Tulancingo.- Dio inicio al operativo de auxilio vial de Semana Santa con la participación de la Policía Federal, Estatal y Municipal.

Frente a las instalaciones de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, el Inspector de la policía federal, Javier Frutos, acompañado del inspector de la policía estatal, Miguel Espejel Huerta; del secretario municipal de seguridad ciudadana, Manuel Martínez Dorantes; Jesús García Ávila, director de bomberos.

Además del director de tránsito municipal, Juan Carlos Lazcano Montes y representantes del C4 y Cruz Roja Mexicana, dieron el tradicional banderazo a las unidades oficiales que estarán resguardando el tránsito de los turistas en las carreteras que cruzan el municipio.

Es un operativo coordinado con la policía federal, municipal y estatal; obviamente la batuta la lleva la policía federal por ser tramos federales, y le daremos la prioridad a los turistas que necesiten auxilio vial o atender algunos accidentes”, mencionó el inspector de la policía estatal.

 

 

En esta ocasión, explicó Espejel Huerta, no harán retenes, sino que estarán haciendo patrullajes constantes con unidades federales y estatales, y cuando se puedan agregar municipales, ellos lo harán.

Las recomendaciones que se hacen a los automovilistas que salgan a carretera son, revisar las condiciones mecánicas de su automóvil, no manejar cansado, no ingerir bebidas alcohólicas, usar cinturón de seguridad, los menores deberán ir en el asiento trasero con sillas especiales y con cinturón de seguridad, además de respetar los límites de velocidad y señalamientos viales.

Se indicó que el domingo 1 de abril, debido al regreso de vacacionistas, la autopista San Alejo – Pitula, será solo en sentido del golfo a México y la carretera federal será de México al golfo, esto para darle más fluidez al tránsito y evitar accidentes, pues el choque frontal es el más común en ese tramo.