La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPSH) ha vinculado a 127 personas con discapacidades diferentes a centros de trabajo formal en lo que va de la actual administración  para que desarrollen su vida productiva, refirió la titular de la dependencia María de los Ángeles Eguilúz Tapia.

Para apoyar a personas discapacitadas se cuenta dentro de la Secretaría con un programa denominado Abriendo Espacios en donde se vincula a las empresas con los trabajadores dependiendo de sus aptitudes y perfiles que requieran asegurando que la gran mayoría de ellos muestran habilidades superiores a las de cualquier otro.

Dentro del mercado laboral son más de 50 empresas en el estado las que integran entre su personal a trabajadores con discapacidades por lo que en lo que va de la actual administración se ha podido integrar a un empleo formal a 127 trabajadores, informó Eguilúz Tapia, destacando a la empresa Ánfora como una de las industrias excluyentes.

La titular del Trabajo del estado reconoció que si existen quejas por parte de personas con capacidades diferentes que denuncian a centros de trabajo por no darles empleo, sin embargo la STPSH se encarga de vincularlas con aquellas que si son excluyentes así como darle a conocer a las industrias los incentivos que se dan de forma gubernamental y lo positivo que resulta tener a este tipo de trabajadores que resultan más positivos.

Además de ello se realizan ferias de empleo y pruebas de aptitudes y habilidades para direccionarlos a un trabajo.  La Secretaria reconoció que los centros de trabajo donde se integran a personas con discapacidades atraen entre dos a tres empleados.