La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) informó que en trabajo conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, hizo entrega de material informativo a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la PGJEH, con el objetivo de que se brinde una mejor atención a las víctimas de delitos en la entidad.

El secretario ejecutivo de la CDHEH, Víctor Manuel Austria Mercado, fue el encargado de realizar la entrega del material a esta subprocuraduría de la PGJEH, en el que destacan el Programa de Atención a Víctimas, Lineamientos para la atención integral a víctimas, así como la Sensibilización para servidores públicos que atienden a víctimas.

Al recibir este material, el subprocurador de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, Mario Rico Moreno, destacó que hoy la sociedad y las víctimas requieren de una atención integral y una respuesta inmediata.

Afirmó que este material les va a permitir seguir asistiendo a las víctimas de delitos desde las áreas jurídica, médica y trabajo social.

Rico Moreno resaltó que quienes han sido víctimas del delito tienen derecho a recibir un trato digno, respetuoso y de calidad; que se les proporcione atención médica y psicológica, recibir asesoría jurídica y ser informado del proceso penal en todo momento, además tienen derecho a que se resguarde su identidad y datos personales, así como exigir la reparación del daño.

El funcionario indicó que se continuará el trabajo conjunto entre la CDHEH y la PGJEH, además de que se redoblarán esfuerzos porque se tienen fines en común entre estas dos instancias, que son la promoción y el respeto a los derechos humanos.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo reiteró su compromiso con la población, por lo cual se vincula con diversas instituciones para el beneficio de los hidalguenses.