La Secretaría de Turismo y la empresa Pastes Kikos firmaron un convenio este lunes para poner en marcha una nueva herramienta de promoción turística, los Kioskos Interactivos, que serán instalados en las sucursales de la cadena de pastes en la Ciudad de México, Puebla, Toluca y Querétaro.

Compuestos por una pantalla y transmisión controlada de material turístico, además de espacios para la distribución de folletería, los kioskos son fáciles de manejar, no ocupan grandes espacios pero podrán ser consultados por los miles de clientes que se acercan diariamente a estos establecimientos.

El convenio fue firmado por el secretario, Eduardo Baños Gómez, y el empresario Francisco Valle Gazca, en una conferencia de prensa en la que Valle Gazca habló de su compromiso con el desarrollo del turismo de Hidalgo.

Pablo Lemus, director general de Innovación Turística, informó que se trata de módulos de información turística, con un precio de cuatro mil pesos por pieza, que cuenta con una tableta que recibe señal directa de la Sectur-Hidalgo, y una estructura de madera decorada con imágenes de bordados de Tenango y espacios para folletería.

Este Semana Santa serán instalados los primeros doce de estos módulos, en sitios como la sucursal de Kikos en el aeropuerto capitalino, en el Metro, en la Central de Autobuses del Norte, además de sus sucursales en estados vecinos.

En los mismos se observan imágenes tanto de balnearios como Tolantongo, los Pueblos Mágicos, el Cementerio Inglés, la Vía Ferrata, la zona arqueológica de Tula, entre muchos más.

La Sectur-Hidalgo ofrecerá además capacitación al personal de estos expendios de pastes, para que de entrada puedan resolver dudas básicas de sus clientes sobre las imágenes difundidas en los kioskos.

Además habrá un abasto constante de folletería en estos módulos, que se espera, despierten la atención de los clientes que acuden a abastecerse de las características empanadas harina de trigo con los más variados rellenos.

Los módulos de promoción turística podrán ser autofinanciados con promocionales de las empresas turísticas, para multiplicar su número en esta y otras empresas muy concurridas que acepten  participar.