Para conocer la oferta de los candidatos de los distintos partidos políticos a senadores y diputados locales y federales, “pero sobre todo, a que escuchen nuestras propuestas, que las consideren en sus programas de trabajo”, la Coparmex Hidalgo realizará varios foros en próximo mes de abril.
“Nos interesa mucho escucharlos, pero nos interesa más que nos escuchen”, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín.
El empresario informó que se detalla la agenda de dichos foros, a los cuales serán invitados los distintos candidatos a legisladores federales y locales “sin distingo de partido; invitaremos a todos y asistirán los que estén interesados en hacerlo”.
El formato de los foros buscará la equidad entre todos ellos; “tendrán el mismo tiempo para exponer su plataforma, para escucharnos y para responder a nuestras preguntas”.
Se pedirá a todos ellos que aprovechen el tiempo asignado para hacer propuestas, para hablar de sus proyectos en caso de resultar ganadores, “que se ahorren ataques y denostaciones a sus competidores”.
Rivera Barquín recordó que la Coparmex está compuesta por empresarios “que militan o simpatizan con variados partidos políticos”, y que el organismo empresarial “es apartidista pero no apolítico”. Los empresarios afiliados están en total libertad de apoyar o votar por los candidatos de su preferencia. Lo único que se les pide es que se ajusten al marco legal que regula el proceso electoral.
La Coparmex Hidalgo ha trabajado a través de toda su existencia porque imperen en México la democracia y el Estado de Derecho y este 1 de julio no será la excepción. “Naturalmente habrá empresarios que participen como observadores electorales”.
Estarán prestos los empresarios a denunciar ante las autoridades correspondientes cualquier irregularidad o delito electoral del que sean testigos.
Mientras tanto, la Coparmex trabaja en la programación de estos foros, donde tendrán libre acceso los empresarios interesados, el público que desee estar presente y los medios de comunicación.