La delegación Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Social y el Seguro Popular, realizaron un convenio de colaboración, para que todas las mujeres que trabajan y que son beneficiarías de este apoyo en salud se incorporen al Seguro de Vida de Jefas de Familia, con lo cual sus hijos quedarán cubiertos en su educación en caso de que alguna de las madres lleguen a faltar.
El acuerdo que no tiene precedente y privilegia el trabajo coordinado en beneficio de las familias de Hidalgo, fue firmado por Víctor Hugo Velasco Orozco, delegado en Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Social y Abraham Rublúo Parra, director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Hidalgo, encargado de manejar el Seguro Popular.
El convenio tiene como finalidad, incorporar al Seguro de Vida para Jefas de Familia de la Sedesol a todas las mujeres que trabajan en el Seguro Popular, así como acercar a todas las beneficiarias las bondades de ambas dependencias.
En su mensaje, Velasco Orozco recordó que actualmente 188 mil 884 mujeres están afiliadas al Seguro de Vida en Hidalgo, lo que representa que el mismo número de familias cuenta con la tranquilidad y certeza de que sus hijas o hijos continuarán con su educación en caso de que alguna de las mamás llegarán a fallecer.
El delegado indicó que ahora las familias tienen más posibilidades de salir adelante pues cuentan con un apoyo de por vida.
“Estamos cumpliendo la instrucción del secretario Eviel Pérez Magaña de estar pendientes del futuro de nuestros niños y jóvenes”.
Por su parte, Abraham Rublúo Parra, al escuchar los detalles del Seguro de Vida para Jefas de Familia, compartió que es de su interés brindar este respaldo a quienes son parte del Seguro Popular, toda vez que día a día dedican parte de sus vidas y profesionalismo para atender a los afiliados.
Resaltó que al quedar inscritas en este programa, garantizan que sus descendientes puedan continuar sus estudios desde nivel básico hasta el nivel universitario.
“Además para quienes están afiliadas o quienes se reafilien al Seguro Popular, llevarles este programa de Seguro de Vida, sin duda brinda tranquilidad y bienestar para ellas y sus hijas e hijos”.
Rublúo reconoció el interés de la delegación en Hidalgo de la Sedesol para formalizar este vínculo interinstitucional que permita que las colaboradoras del Seguro Popular y sus afiliadas, que son jefas madres de familia, cuenten con este beneficio.