La Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo (Sedeso) culminó con la entrega doble del programa Pensión para Adultos Mayores a más de mil 400 personas, que se otorgó de manera simultánea en cinco municipios de las regiones Otomí-Tepehua, Huasteca y Sierra Alta, mismo que se reanudará hasta pasadas las elecciones locales y federales.

Daniel Rolando Jiménez Rojo, secretario de Desarrollo Social estatal, al hacer la entrega de pensiones en el municipio de Tlanchinol, indicó que el objetivo de la administración del gobernador Omar Fayad es que las personas adultas mayores tengan lo que necesitan, en cuanto a atención médica gerontológica y salud general.

Que cuenten con las herramientas económicas para mejorar su vida y hasta las oportunidades de emprendimiento para lograr su desarrollo económico y el de sus comunidades”.

Hoy venimos a entregarles su pensión, es un compromiso de nuestro gobernador para que transformen su presente y el de sus familias, esto de la mano de acciones transversales que impactan en todos los ámbitos de su vida y que obedecen a un esfuerzo interinstitucional de todas las secretarías de este gobierno”.

El secretario anunció que se trabaja en aperturar más casas de día, mejorar los Centros Gerontológicos Integrales, llevar las unidades médicas gerontológicas hasta los lugares donde sea necesario y que cada uno de estos servicios sean de calidad, calidez y brinden a los adultos mayores todo lo que necesitan.

Mediante el Instituto para la Atención de Adultos Mayores del Estado de Hidalgo, la Sedeso atendió en coordinación con la delegación de Telecom, a los municipios de San Bartololo Tutotepec, Tlanchinol, Yahualica, Calnali y Tianguistengo, en donde se entregaron pensiones correspondientes a los bimestres enero-febrero y marzo-abril, beneficiando a más de mil 400 personas.

Jiménez Rojo dijo que por instrucción del gobernador Omar Fayad, para este 2018 se estará entregando a los beneficiarios la misma cantidad que brinda el programa federal 65 y más, esto como parte de los compromisos que esta administración adquirió con la población adulta mayor.

En agradecimiento, Marcos Hernández Juárez, beneficiario de este programa, reconoció el apoyo del gobernador, asegurando que nunca nadie antes se había preocupado por las personas adultas mayores de la forma que lo hace Omar Fayad.

Afirmó que el apoyo recibido es un impulso que les permite vivir más dignamente a los adultos mayores.