Investiga como posible feminicidio la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) el asesinato de una mujer encontrada muerta y en estado de descomposición en una barranca en el municipio de El Arenal durante la noche del jueves.
El cuerpo de la fémina fue encontrado durante la noche del jueves en una barranca en la comunidad Fray Francisco sobre la carretera Pachuca-Actopan, luego de que un ciudadano que transitaba por la zona reportara a la policía municipal el hallazgo del cuerpo presumiendo que se encontraba quemado.
Tras el reporte, policía municipal de El Arenal se dirigió al lugar de los hechos confirmando que en el lugar permanecía el cuerpo de al parecer una mujer la cual señalaron se encontraba calcinada del rostro y una mano.
Posteriormente y ante el arribo de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo se notificó que la mujer, hasta el momento en calidad de desconocida, falleció por asfixia por estrangulamiento armado, ya que por el estado de putrefacción en el que se encontraba se veía quemada.
La PGJEH informó que tras el hallazgo, se inició la carpeta de investigación en el distrito de Actopan aplicando el protocolo de feminicidio luego de que su cuerpo fuera encontrado en una barranca en la comunidad Fray Francisco municipio El Arenal.