En dos hechos distintos, la Secretaría de Seguridad Pública del estado logró la detención de dos personas en flagrancia en la ciudad de Pachuca siendo en cada uno un hombre de 21 años y una mujer de 42.
De acuerdo con el informe los elementos de la Agencia de Seguridad Estatal realizaron la detención un hombre quien se identificó como S.I.H.H., de 21 años, como probable desvalijador, al que presuntamente encontraron sustrayendo autopartes de una unidad estacionada en la colonia Rojo Lugo de Pachuca.
La versión de los hechos refiere que al circular elementos de la policía estatal en la intersección de las calles Chapultepec y Xicoténcatl los oficiales se percataron de un vehículo con el cofre levantado y una persona quitándole la batería.
El hombre, al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga, dejando abandonado en un lote baldío el acumulador de energía, entre otros objetos, sin embargo fue detenido y tras ser identificado como S.I.H.H., de 21 años, se le realizó la lectura de derechos y fue trasladado a las oficinas de la Policía Estatal para ser puesto a disposición del Ministerio Público.
En otro punto y luego de un reporte al número de Emergencias 911, fue detenida una mujer señalada de presuntamente haber robado mercancía sin pagar de un establecimiento en el centro de Pachuca.
En el negocio dentro de la plaza comercial Milenio, ubicado en la avenida Juárez, fue intervenida la persona quien se identificó como V.H.R., de 42 años, a la que le fueron aseguradas prendas de vestir, y de igual manera quedó a disposición de la autoridad competente.