Más de ocho mil personas acudieron este viernes Santo a la representación de la Muerte de Cristo en la Colonia Cubitos donde de acuerdo con elementos de la policía estatal, quienes brindaron auxilio, se registró saldo blanco.
Cerca del mediodía más de dos mil asistentes ya se habían concentrado en la cancha de usos múltiples de la colonia donde a pocos minutos de las 12 dieron inicio a las representaciones con Claudia y Poncio Pilatos, el Juicio ante Pilatos y el Juicio ante Herodes para dar pie al recorrido de la Sentencia y el Calvario a la una de la tarde.
Los dos kilómetros de recorridos se dieron sin contratiempos en un tiempo de hora y media, refirieron los organizadores quienes a lo largo de la travesía brindaron auxilio a sus compañeros con agua, atención médica y apoyo con la vestimenta.
La policía estatal y municipal realizó recorridos de prevención antes, durante y después del desarrollo de estas actividades, cerrando las vialidades, cuidando a los actores principales y a los asistentes.
El Club Deportivo, Cultural y Artístico de Cubitos cumplió en esta ocasión 47 años teniendo en sus papeles principales a Jesús Hinojosa como Jesús, José Manuel Cerón en Cartafilo, Herodes representado por Martin Chávez y Cristina Arce en el papel de María.
Por parte del ayuntamiento municipal se implementó una cuadrilla de doce personas del área de limpia pública quienes tan pronto terminaban las escenas, iniciaban con los trabajos de recolección de basura y limpieza de espacios refiriendo que en promedio se acumulan entre una a dos toneladas de residuos.
La vendimia local también reportó ganancias favorables en esta ocasión, destacando las mayores ventas en los puestos de alimentos y frituras, aunque también se encontraron distintos puestos de fruta preparada, nieves o paletas heladas, gorras, bancos, lentes de sol e inclusive ropa, los cuales desde antes de que iniciara el viacrucis ya tenían puestos llenos.