La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) logró la vinculación a proceso de un sujeto, por su presunta participación en el delito de homicidio en una riña ocurrida en el barrio de El Arbolito.
Los hechos ocurrieron sobre un callejón que conduce a la Calle de Loreto, del barrio del Arbolito en Pachuca, en donde la víctima y el agresor se encontraban discutiendo para posteriormente liarse a golpes.
La trifulca llamó la atención de algunos vecinos, quienes intentarlos separarlos para que se detuviera la riña.
Sin embargo, el agresor y la víctima continuaron peleando y según testigos, la riña subió de tono cuando comenzaron a golpearse con mayor violencia. En ese momento, la víctima intentó sacar un objeto de una mochila que cargaba sobre sus hombros para defenderse, pero el ahora imputado por este homicidio, a quien se identifica con las iniciales J.A.F.G. lo atacó con una navaja, provocándole heridas en el tórax.
Tras haber sido lesionado con un objeto punzo cortante, la víctima se desplomó de inmediato en el piso, donde minutos más tarde expiró.
Gracias al apoyo de los testigos y vecinos del lugar, el homicida fue asegurado por las autoridades, quienes los pusieron a disposición del Ministerio Público de la PGJEH.
Al lugar del crimen arribaron peritos de la Procuraduría, quienes determinaron que la causa de la muerte del hombre se debió a las heridas penetrantes en el tórax, causadas por el arma punzo cortante con que fue agredido.
Con los elementos de prueba recabados por el Ministerio Público, el imputado fue presentado ante el Juez de control por parte de la Dirección General de Investigación y Litigación región oriente de la PGJEH, mismo que dictó su vinculación a proceso por el delito de homicidio en riña.