Como una forma de protesta pacífica, el ex alcalde de Tlaxcoapan, Miguel López Hernández, inició este lunes una huelga de ayuno en desacuerdo a la construcción de la carretera Tlaxcoapan-Doxey que de acuerdo con el ex edil, beneficia únicamente a le empresa de harinas, sémolas y productos de trigo, Munsa.
Tras colocar una casa de campaña junto al Centro de Salud, el exedil inició su protesta pacífica esperando que a la larga se puedan sumar más personas de los que están en desacuerdo con la construcción de la vialidad refiriendo que daña el predio de dicho espacio para la atención de la salud de los habitantes.
López Hernández refirió que su protesta tiene como fin darle solución al conflicto que ha provocado ya varios enfrentamientos entre los habitantes y las autoridades del gobierno actual considerando que se pueda realizar en un terreno alterno que ya fue donado para este fin.
La construcción de la calle San Pedro-entronque Doxey-Tlaxcoapan arrancó formalmente el pasado 20 de febrero, pese a la oposición de algunos habitantes por considerar que es únicamente en beneficio de la empresa de harinas, sémolas y productos de trigo que se encuentra instalada en la zona.
No obstante, y anterior a ello un conflicto entre pobladores y un supuesto grupo de choque se generó tras el retiro de una malla que se había colocado para impedirla realización de los trabajos.