Óscar Pelcastre Almanza, líder de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), anunció su alianza con Edith Ibarra Jiménez, ex dirigente de la Unidad de Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), para hacer ganar a cualquier partido con los votos de sus agremiados.

A pesar de no haber confirmado a quien estarán apoyando en las presentes elecciones, ambos personajes refirieron en conferencia de prensa que pueden aportar entre 10 mil a 20 mil votos para hacer ganar al partido de su elección.

Ibarra Jiménez refirió que su bandera continua siendo perredista aun cuando su partido la abandonara los seis años que estuvo en prisión, no obstante exhortará a su gente de la colonia 20 de Noviembre en Pachuca a votar por el partido de su preferencia.

Ambos aseguraron el trabajo que se viene realizando en las colonias de Pachuca junto con los delegados y dirigentes para trabajar en suma durante las presentes campañas y apoyar al candidato de su preferencia de los cuales mencionaron la propuesta de candidatos del Partido Revolucionario Institucional y Nueva Alianza.

Tras los conflictos que se han generado entre el líder de los foidistas y la presidenta municipal de Pachuca, Pelcastre consideró que ha existido un acercamiento por parte de la alcaldesa capitalina para fijarle una fecha y entablar negociaciones.

Tanto Oscar Pelcastre como Edith Ibarra consideraron que no han perdido fuerza política y continuarán negociando beneficios para sus agremiados desde los diferentes aspectos, tanto con el comercio ambulante como con los campesinos de la colonia 20 de noviembre, con quienes refirió Ibarra aun desde prisión pudo gestionarles diferentes apoyos.

En los próximos días ambos integrantes estarán decidiendo a qué partido estarán apoyando para las presentes campañas electorales y con ello asegurarle el triunfo.